Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

VALLE SAGRADO DEL CUSCO SE SUMA A SELLO ‘DESTINO SEGURO’

Ollantaytambo, ciudad viviente de los inkas, es parte del mágico Valle Sagrado del Cusco que se convirtió en el segundo destino turístico en recibir el sello Safe Travel, que lo acredita como destino seguro al igual que la Capital Histórica del Perú.
En una imponente ceremonia en el parque arqueológico de Ollantaytambo, dicho distintivo fue recibido por el gobernador regional del Cusco,Jean Paul Benavente García quien resaltó la importancia de este sello, que permite reactivar la economía de la región. En el acto también estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, autoridades locales, funcionarios, empresarios y servidores municipales.
“Con este distintivo al Valle Sagrado, podemos decirle al mundo que los visitantes podrán estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad”, señaló la autoridad.
Precisó que el sello ‘destino seguro’ es el fruto de un trabajo coordinado entre las autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar la implementación de protocolos a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros.
Por su parte, la ministra Rocío Barrios, reiteró que el Valle Sagrado del Cusco es el segundo destino del Perú en obtener el Sello Safe Travels, se suma a la ciudad del Cusco que significa que las autoridades, empresarios, la cadena turística y población tienen una gran responsabilidad. “Debemos ofrecer a los turistas la mejor experiencia posible. La reactivación responsable del turismo está en nuestras manos”, indicó.
El sello “Safe Travels” (viajes seguros), que certifica al Cusco, así como al Valle Sagrado de los Inkas, es parte de una marca de garantía que reconoce y evidencia el compromiso del Gobierno Regional del Cusco por la reapertura segura de un sector duramente dañado por el parón causado por el virus.

Artículos relacionados

DIRECTOR DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL COMITÉ DEL F RENTE ÚNICO DE TRABAJADORES PRO – CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA

El director ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri mantuvo una reunión con los representantes del Comité del Frente Único de Trabadores Pro- Construcción del Hospital Antonio Lorena, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de Equipos de Protección Personal, continuar con el plan alimenticio de los trabajadores, viabilizar nuevas alternativas de solución […]

leer más

REGIÓN CUSCO INTERVENDRÁ INTEGRALMENTE EL SECTOR EDUCACIÓN

Gobernador Regional anunció auditorías y audiencias de rendición de cuentas.En mesa de diálogo y trabajo, los representantes de FENTASE y una comitiva de funcionarios del Gobierno Regional del Cusco encabezada por Jean Paul Benavente, Gobernador Regional del Cusco, plantearon soluciones concretas para atender al sector educación, entre estas resaltan la propuesta de intervenir integralmente a […]

leer más

VISITANTES Y HABITANTES DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU SERÁN BENEFICIADOS CON DEFENSA RIBEREÑA

Durante el Tinkuy descentralizado llevado a acabo en la provincia de Urubamba, el burgomaestre del distrito de Machupicchu, Sr. Darwin Baca Leon, se reunió con el director ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, donde llegaron a importantes acuerdos en beneficio de los visitantes y habitantes del distrito […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *