Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

UNA VEZ MÁS ACCIÓN CONJUNTA DE AUTORIDADES LOGRÓ LIBERAR VÍA EN INMEDIACIONES DE HILARIO MENDIVIL

Pista será ampliada y abrá mayor fluidez en zona sur.
Demostrando unidad y trabajo coordinado, entre el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el alcalde provincial Dr. Víctor Boluarte Medina y el alcalde de San Sebastián Mario Loayza Moreano, se logró liberar el terreno en inmediaciones de la Urb. Hilario Mendivil y que constituía por años, un obstáculo para el tránsito vehicular en la zona Sur del Cusco.
Es de ponderar, como lo manifestó el Titular del Gobierno Regional, la predisposición demostrada por la familia Vizcarra, quienes accedieron a retirarse del mencionado terreno gracias a que vía permuta se les adjudicará otro terreno y no sean perjudicados.

Una vez logrado el retiro total de la rústica construcción existente, el Gobierno Regional a través de su Proyecto Especial Plan COPESCO, procederá a la habilitación y apertura de vía, ensanchándose la Av. Velasco Astete y poniéndose a disposición del Cusco, logrando de esta manera mayor transitabilidad y seguridad, por ser considerada hasta la fecha, un cuello de botella en el paso hacia la Vía de Evitamiento, Hilario Mendivil, Los Nogales, etc.
Por su parte el Director del Plan COPESCO, felicitó la labor efectuada tanto por el Gobernador como de los alcaldes provincial del Cusco y distrital de San Sebastián, quienes no dejaron que este proyecto se siga postergando año tras año, más la predisposición de la familia Vizcarra, prácticamente los trabajos fueron iniciados en el acto, contando para ello con maquinaria pesada como tractores, volquetes etc.

Finalmente y según informó Jean Paul Benavente García, la intervención en la mencionada zona, será por aproximadamente dos semanas, enfatizando que el proyecto cuenta con expediente técnico que abarca inclusive la construcción de un nuevo puente en el sector de Agua Buena, ampliándolo así de dos a 4 carriles respectivamente, trabajos que beneficiarán a toda la comunidad cusqueña y que serán ejecutadas paulatinamente.

Artículos relacionados

SOCIEDAD CIVIL PARTICIPÓ EN PROCESO ELECCIONARIO PARA MIEMBROS DEL CCR

Actividad democrática se cumplió con presencia de representantes de la ONPE.Un total de 17 miembros representantes de los diversos segmentos de la sociedad civil, fueron elegidos para ser parte del Consejo de Coordinación Regional CCR – Instancia consultiva del Gobierno Regional, sumándose a ellos los alcaldes provinciales de las 13 provincias, directores regionales sectoriales y […]

leer más

MIEMBROS DEL COER ASUMIRÁN ACCIONES DRÁSTICAS PARA QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS FORESTALES

Gobernador Regional convoca a reunión de emergencia para lunes 12 de agosto.Frente a la constante acción de incendios forestales ocasionados en diversas comunidades, distritos y provincias del Cusco y que a la fecha ya ha cobrado la pérdida de una vida humana, miles de hectáreas de terrenos dañados, flora y fauna afectados y/o perdidos, el […]

leer más

EL PUEBLO LO HIZO: GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y POBLACIÓN PAUCARTAMBINA INAUGURAN MODERNO COLEGIO EN CHALLABAMBA

Más de 2000 pobladores son beneficiados. Con el objetivo de brindar educación de calidad, unificando esfuerzos y en trabajo coordinado, el Gobierno Regional del Cusco, autoridades locales y el pueblo paucartambino inauguraron la  moderna Institución Educativa “General Juan Velasco Alvarado” ubicada en el Centro Poblado de Sunchubamba, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo; obra que […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *