Pista será ampliada y abrá mayor fluidez en zona sur.
Demostrando unidad y trabajo coordinado, entre el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el alcalde provincial Dr. Víctor Boluarte Medina y el alcalde de San Sebastián Mario Loayza Moreano, se logró liberar el terreno en inmediaciones de la Urb. Hilario Mendivil y que constituía por años, un obstáculo para el tránsito vehicular en la zona Sur del Cusco.
Es de ponderar, como lo manifestó el Titular del Gobierno Regional, la predisposición demostrada por la familia Vizcarra, quienes accedieron a retirarse del mencionado terreno gracias a que vía permuta se les adjudicará otro terreno y no sean perjudicados.
Una vez logrado el retiro total de la rústica construcción existente, el Gobierno Regional a través de su Proyecto Especial Plan COPESCO, procederá a la habilitación y apertura de vía, ensanchándose la Av. Velasco Astete y poniéndose a disposición del Cusco, logrando de esta manera mayor transitabilidad y seguridad, por ser considerada hasta la fecha, un cuello de botella en el paso hacia la Vía de Evitamiento, Hilario Mendivil, Los Nogales, etc.
Por su parte el Director del Plan COPESCO, felicitó la labor efectuada tanto por el Gobernador como de los alcaldes provincial del Cusco y distrital de San Sebastián, quienes no dejaron que este proyecto se siga postergando año tras año, más la predisposición de la familia Vizcarra, prácticamente los trabajos fueron iniciados en el acto, contando para ello con maquinaria pesada como tractores, volquetes etc.
Finalmente y según informó Jean Paul Benavente García, la intervención en la mencionada zona, será por aproximadamente dos semanas, enfatizando que el proyecto cuenta con expediente técnico que abarca inclusive la construcción de un nuevo puente en el sector de Agua Buena, ampliándolo así de dos a 4 carriles respectivamente, trabajos que beneficiarán a toda la comunidad cusqueña y que serán ejecutadas paulatinamente.