Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

TINKUY DESCENTRALIZADO LOGRÓ LA FIRMA DE CONVENIOS PRESUPUESTALES CON LAS PROVINCIAS DE PAUCARTAMBO, ACOMAYO, CUSCO, CALCA Y LA CONVENCIÓN

Los acuerdos permitirán la transferencia de más de S/ 20 millones para reforzar y mejorar las infraestructuras de salud y proyectos de servicios básicos.

El Gobierno Regional del Cusco firmó, gracias al Tinkuy Descentralizado, convenios con cinco provincias de la región, Paucartambo, Acomayo, Cusco, Calca y La Convención para trasferencias presupuestales a favor de proyectos de inversión pública. 

Al respecto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, manifestó que los convenios simbolizan el esfuerzo de estrategias de articulación entre el Gobierno Regional, municipalidades y población.

“Son logros importantes los que se siguen trabajando en plena pandemia. Por ello, seguimos priorizando obras que mejoren las infraestructuras sanitarias que tanto requiere, hoy, el pueblo cusqueño”, comentó.

En el caso de la provincia de Paucartambo, el monto total transferido asciende a más de 7 millones 800 mil soles, que servirá para la ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico integral en los anexos de Challmachipana y otras. Además, se destinarán recursos para el reforzamiento de los servicios de salud de Caicay.

Asimismo, las provincias de Acomayo, Calca, La Convención y Cusco, recibirán un monto total de S/84 mil, 2 millones 848 mil soles, 7 millones 500 mil soles y 3 millones 500 mil soles, respectivamente.

En esa línea, la subgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Nancy Yucra, manifestó que las transferencias se realizarán en las siguientes dos semanas.

 “El Gobierno Regional del Cusco cumplirá con las transferencias presupuestales, respetando los plazos establecidos”, dijo.

Finalmente, precisó que estos importantes acuerdos permitirán mejorar la calidad en el sistema de salud y reforzar las obras de servicios básicos en la región.

Artículos relacionados

BURGOMAESTRE DE LA PROVINCIA DE ANTA LOGRA 16 MILLONES DE SOLES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “VÍA EVITAMIENTO” TRAS SUSCRIBIR CONVENIO CON EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García participó en la firma de convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Anta, representado por el señor alcalde Wiliam Loaiza Ramos y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones representado por el Ing. Jorge Muñiz Mendoza, acto jurídico que se desarrolló el día de hoy, en el […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO LANZA SERVICIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA REGIONAL

Dan a conocer importancia de información estadística en la Gestión Pública. Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones a favor del desarrollo regional, el Gobierno Regional considera prioritario establecer el servicio de información estadística regional, para de esta manera optimizar el desempeño de la gestión pública regional y local, servicio que fue lanzado […]

leer más

ESFUERZO CONJUNTO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PERMITE IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE SALUD DE ACCAMANA QUE ATENDERÁ A PACIENTES DE CORONAVIRUS

“SUMAMOS TODOS, solo hace unas semanas, anunciamos que el Centro de Salud de Accamana sería destinado para la atención de pacientes críticos de Coronavirus que puedan presentarse en nuestra ciudad, y hoy estamos al 80% de hacerlo realidad, gracias al esfuerzo conjunto de todas las instituciones públicas y privadas, para lograr la implementación y equipamiento […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *