Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Proyecto Especial Regional “Plan MERISS”

Artículo 223°. – El Proyecto Especial Regional “Plan MERISS” es un organismo desconcentrado de la Gerencia General Regional, con personería jurídica de derecho público, cuenta con autonomía técnica, económica y administrativa en la medida que las normas lo faculten. Es responsable de formular, coordinar, dirigir, ejecutar, administrar y brindar asistencia especializada en proyectos de inversión relacionados con la gestión integrada del riego en cuencas compatibles con el medio ambiente. Su sigla es PER PLAN MERISS.

Artículo 224°.- El Proyecto Especial Regional “Plan MERISS”, para el cumplimento de sus funciones formula y propone su Manual de Operaciones, para su aprobación mediante Resolución Ejecutiva Regional.

Artículo 225°.- El Proyecto Especial Regional “Plan MERISS”, mantiene las siguientes líneas de interrelación:

  • De Dependencia: Depende jerárquicamente de la Gerencia General Regional.
  • De Autoridad: Ejerce autoridad sobre las unidades orgánicas estructuradas a su interior.
  • De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Gerencia General Regional.
  • De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico para la programación y ejecución de los proyectos de inversión que ejecuta, así como con los diferentes órganos del Gobierno Regional y con entidades internacionales, nacionales, regionales y locales relacionadas al ámbito de su competencia.