Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Artículo 149°. – La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Infraestructura, tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vialidad, transportes, comunicaciones, telecomunicaciones y construcción, señalados en los Artículos 56º y 57º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Su sigla es DRTC.

Artículo 150°.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para el cumplimiento de sus funciones, formula y propone su Reglamento de Organización y Funciones, para su aprobación mediante Ordenanza Regional.

Artículo 151°.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, mantiene las siguientes líneas de interrelación:

  • De Dependencia: Depende jerárquicamente de la Gerencia Regional de Infraestructura y mantiene relación técnico normativa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • De Autoridad: Ejerce autoridad sobre las unidades orgánicas estructuradas a su interior.
  • De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Gerencia Regional de Infraestructura.
  • De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos del Gobierno Regional, así como con las entidades nacionales, regionales y locales relacionadas al ámbito de su competencia.