Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Dirección Regional de Salud

Artículo 195°. – La Dirección Regional de Salud es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, tiene a su cargo las funciones específicas en materia de salud, señalados en el Artículo 49º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en lo que les corresponde. Su sigla es DIRESA.

Artículo 196°.- La Dirección Regional de Salud, para el cumplimiento de sus funciones, formula y propone su Reglamento de Organización y Funciones, para su aprobación mediante Ordenanza Regional.

Artículo 197°.- La Dirección Regional de Salud, mantiene las siguientes líneas de interrelación:

  • De Dependencia: Depende jerárquicamente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y mantiene relación técnico normativa con el Ministerio de Salud.
  • De Autoridad: Ejerce autoridad sobre las redes de salud, hospitales y unidades orgánicas estructuradas a su cargo.
  • De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
  • De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos del Gobierno Regional, así como con las entidades nacionales, regionales y locales relacionadas al ámbito de su competencia.