Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

SE REINSTALÓ INSTANCIA REGIONAL DE CONCERTACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de la Ley Nº 30364 y Ordenanza Regional 125, hoy se llevó a cabo el acto de reinstalación y juramentación de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, la misma que estuvo presidida por la Gerente Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli en representación del Gobernador Jean Paul Benavente García.

En sus palabras la Gerente General del GORE Cusco, ponderó la importancia que tiene esta Instancia, más aún que en el Perú y principalmente en el Cusco, se ha incrementado en gran medida los niveles de violencia contra la mujer, problema que no solo atañe a las autoridades, sino a toda persona que somos parte de la sociedad, haciéndose necesario tomar conciencia de la repercusión que tiene en los niños y jóvenes que se encuentran en formación.

Por consenso se acordó que el jueves 16 de mayo, será aprobado el Plan de Trabajo, para el que se conformó una comisión encargada de su elaboración, el que será previamente alcanzado a todos los integrantes para que puedan realizar sus aportes y observaciones que serán corregidos oportunamente para finalmente ser aprobado en reunión de trabajo.

Esta Instancia tiene como principal responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y elaborar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel regional y promover el cumplimiento de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus modalidades.

Son integrantes de la Instancia Regional, el Gobernador Regional quien la preside, la Gerencia de Desarrollo Social que ejerce la secretaría y es conformada por autoridades como la Presidenta de la Corte Superior de Justicia, la Presidenta de la Junta de Fiscales, alcaldes provinciales de Cusco, Chumbivilcas y Quispicanchi, la Defensoría del Cusco, oficina desconcentrada de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, representantes de ONGs y del Programa Nacional contra la Violencia Familiar.

Artículos relacionados

PROYECTOS EN SALUD, EDUCACIÓN, SANEAMIENTO BÁSICO E INFRAESTRUCTURA VIAL, PARA PROVINCIA DE QUISPICANCHI

Tinkuy Descentralizado congregó a autoridades y dirigentes. La provincia de Quispicanchi que cuenta con una población de más de 90 mil habitantes, fue sede del Tinkuy Descentralizado que lleva a cabo el Gobierno Regional Cusco, con la finalidad de recoger insitu, las demandas y principales necesidades que tienen, las mismas que son recogidas por el […]

leer más

EN REUNIÓN DE TRABAJO, GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDE DE URUBAMBA PRIORIZARON OBRAS COMPROMETIDAS EN TINKUY DESCENTRALIZADO

Continuando con el seguimiento de los acuerdos y compromisos de los Tinkuy Descentralizados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y el alcalde de la municipalidad de Urubamba Luis Alberto Valcárcel Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se hizo un seguimiento a los proyectos, habiéndose determinado en primer término que se gestionará […]

leer más

IMPORTANTE TRABADO DE DESINFECCIÓN EN CUSCO

La desinfección segura y eficiente de Llinphuy continúa y esta vez, llegó a la ciudad del Cusco; llevando tranquilidad a pobladores en la lucha contra el COVID-19. ¡Juntos la hacemos!

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *