El Gobierno Regional de Cusco representado por el gobernador, Jean Paul Benavente García, participó junto al alcalde provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcarcel, la subgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Nancy Yucra Mendoza y alcaldes distritales, en el segundo Tinkuy Descentralizado de la provincia de Urubamba.
Justamente, Benavente García, precisó que estos encuentros han generado avances en la atención sanitaria, tratamiento de carreteras, fortalecimiento de colegios y otras infraestructuras en la provincia.
“Requerimos acciones agiles para avanzar en plena pandemia. Es importante impulsar el Hospital Urubamba y proyectos de todo el circuito de salud que involucran a Maras, Machu Picchu y otros”, señaló.
Cabe precisar, que el gobernador regional, se reincorporó a sus actividades luego de haber dado positivo al Covid-19. Tras una notable mejoría, Benavente, recalcó que participará de manera virtual en los Tinkuy programados.
“Me he recuperado rápidamente siguiendo todo los protocolos necesarios para trabajar en pro de la ciudadanía. Y hoy, vamos a poner en agenda el compromiso del Centro de Convenciones en Urubamba. También, evaluaremos el avance de la carretera de Maras y otros proyectos en ejecución”, sostuvo.
Asimismo, explicó que el Gobierno Regional viene cumpliendo con los compromisos pactados. “He estado siguiendo todos los Tinkuy virtuales y estamos avanzando con la gobernabilidad”, finalizó.