Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

SE DIO INICIO A LA OBRA: DEFENSA RIBEREÑA DEL RÍO VILCANOTA EN LA PROVINCIA DE CANCHIS

Una de las graves secuelas que ha dejado el Covid-19 en la región de Cusco es la crisis económica y turística. Ante la situación, el Gobierno Regional del Cusco no ha bajado la guardia y continúa buscando mecanismos efectivos para reactivar la economía.

Es así que hoy, se dio inicio a la obra de defensa Ribereña del Río Vilcanota, en la provincia de Canchis con la presencia del presidente Martín Vizcarra, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde de la Provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo.

El mencionado proyecto tiene un presupuesto de S/. 134’422,920.94 , pero gracias a las gestiones del Gobierno Regional, el presidente de la República, anunció que destinará S/30 millones para el completar el presupuesto de la obra .

“He venido conversando con el Gobernador y me ha pedido articular no solo en esta obra sino en otras más. Vamos a trabajar unidos, con trasparencia y honestidad. Esta asignación ayudará a más de 2 mil familias y juntos lograremos la reactivación con todas las medidas de sanidad”, detalló Vizcarra.

En esa línea, Benavente García, exhortó al Gobierno Central a seguir caminando juntos rumbo a una reactivación económica inteligente. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Yo estoy comprometido con mi pueblo y trabajaré por todas mis provincias por empleo, trabajo y, sobretodo, salud”, señaló. Esta obra generará 2 mil puestos de trabajo pilar para la reactivación económica de la provincia de Canchis.

Recordemos que la obra Defensa Ribereña del Río Vilcanota tendrá una duración de tres años que beneficiará a más de 7 mil familias en la protección de sus viviendas, bienes y servicios de los distritos aledaños como Marangani, Sicuani, San Pablo y Tinta.

Related articles

OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO EN HOSPITAL REGIONAL

Operación Sonrisa Perú organiza una misión quirúrgica en Cusco y se espera operar a 45 personas con labio fisurado y/o paladar hendido. Con el objetivo de devolver la sonrisa a niños, jóvenes y adultos que padecen de malformaciones faciales congénitas, este último martes en la mañana se realizó el lanzamiento de la campaña gratuita de […]

Ver más

GASTO A NIVEL DE PLIEGO LLEGARÁ AL 88 %, MIENTRAS QUE GASTO CORRIENTE SERÁ DEL 99 %

Afirmó Gobernador Regional ante Comisión del Congreso de la República.En el marco de la Segunda Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García manifestó que a diciembre del año en curso el gasto a nivel de pliego llegará al 88 por ciento, mientras […]

Ver más

GOBERNADOR REGIONAL RATIFICÓ QUE SERVICIOS DE SALUD NO SERÁN PRIVATIZADOS

En emotiva ceremonia de reconocimiento al equipo técnico que hizo posible destrabar el proyecto de conclusión y equipamiento del Hospital Antonio Lorena y que posibilitó la suscripción del contrato de Estado a Estado con el País de Francia, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, fue enfático en señalar que los servicios de salud, NO […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *