Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Reforzar las capacidades competitivas y mejorar la cadena productiva de alpacas en beneficio de 997 familias, se hace realidad en Chumbivilcas.

En el contexto de reactivación económica, el Gobierno Regional del Cusco invertirá 4 millones 864,560.19 soles.

El proyecto integral “Mejoramiento del Servicio de Capacidades Competitivas de la Cadena Productiva de Alpacas de la región Cusco” es impulsado por la Gerencia de Desarrollo Económico y tiene un plazo de ejecución de 60 meses calendarios, asimismo su inversión total es de S/ 46 596,338.84, beneficiando a 10 provincias, 48 distritos y 218 comunidades campesinas del ámbito regional.

En la ceremonia que se desarrolló en la plaza de Santo Tomás, participaron alcaldes municipales, consejeros y población beneficiaria, y estuvo encabezada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García y el alcalde de Chumbivilcas, Marcos Ibarra, aplicando protocolos y planes de vigilancia para el control del COVID-19.

El gobernador regional, resaltó la importancia de este proyecto porque permitirá transformar la producción de lana de alpaca para el desarrollo económico de las familias. “Se trata de un proyecto que llegará al mismo corazón de Chumbivilcas”, sostuvo.
El proyecto incluye el manejo y mejora de praderas naturales (implementación de módulos de mallas ganaderas), atención de salud animal y recojo de muestras para análisis de la fibra de alpaca, de esta forma valorizar su calidad.

Los productores beneficiarios de la provincia chumbivilcana pertenecen a los distritos de Llusco, Quiñota, Santo Tomás, Colquemarca, Livitaca y Chamaca, quienes recibieron 50 módulos alpaqueros que constan de rollos de malla ganadera, postes metálicos granulados, entre otros.

Artículos relacionados

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA INAUGURÓ HOSPITAL MODULAR TEMPORAL DE ATENCIÓN PARA PACIENTES MODERADOS COVID-19 EN CUSCO

El Presidente Martín Vizcarra  y el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente inauguraron el nuevo Hospital Modular Temporal de Atención para pacientes moderados Covid-19 en Cusco. En la ceremonia, el Titular  de la región, indicó que los casos positivos aumentaron y los fallecidos por coronavirus ya excedieron los 60. “Quiero saludar a la ciudadanía […]

leer más

SE DIO INICIO A LA OBRA: DEFENSA RIBEREÑA DEL RÍO VILCANOTA EN LA PROVINCIA DE CANCHIS

Una de las graves secuelas que ha dejado el Covid-19 en la región de Cusco es la crisis económica y turística. Ante la situación, el Gobierno Regional del Cusco no ha bajado la guardia y continúa buscando mecanismos efectivos para reactivar la economía. Es así que hoy, se dio inicio a la obra de defensa […]

leer más

SE LLEVÓ A CABO SEGUNDA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En el auditorio del Gobierno Regional del Cusco, se llevó a cabo la segunda consulta pública de seguridad ciudadana, acción realizada con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las políticas, estrategias, planes y programas en materia de seguridad ciudadana, de conformidad al art. 39 del Reglamento de la ley N° 27933, ley de […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *