Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

REDENCIÓN FORESTAL: UN MILLÓN DE ÁRBOLES PARA CALCA Y URUBAMBA

En las faldas del Apu Chicón, provincia de Urubamba, el Gobierno Regional del Cusco inició la plantación de un millón de árboles en 41 comunidades campesinas situadas a lo largo del Valle Sagrado de los Inkas.
De esta manera, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente mediante su proyecto “Instalación de Plantaciones Forestales en Áreas no Intervenidas en las Provincias de Calca  y Urubamba de la Región Cusco”, este domingo, dio inicio a la campaña forestal regional 2020- 2021.
En la comunidad de San Isidro (Urubamba), el gobernador regional, Jean Paul Benavente, resaltó la importancia de esta labor y anunció que durante su gestión se plantearán alrededor de 33 millones de árboles en la región cusqueña.
“Empezamos en el Valle Sagrado hasta marzo con un millón de plantas. Ese es nuestro compromiso, para tener cosechas de agua y riego, además controlar nuestras cuencas frente al cambio climático”, subrayó la autoridad cusqueña.
El proyecto regional ha instalado 4 viveros forestales; entre ellos, Pachar (Urubamba), Coya, Pisac y San Salvador (Calca) que cuentan con dos sistemas de producción forestal de especies nativas como el q’olle, la q’euña, tara, cedro de altura, chachacomo y la exótica como el pino.

En la ceremonia que cumplió todos los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes, además, de funcionarios y consejeros regionales, autoridades municipales y comunidades campesinas de Urubamba.
Los comités forestales y promotores forestales, previamente, fueron capacitados en talleres presenciales por personal técnico de la Gerencia de Recursos Naturales.
“Con esta importante campaña, estamos cumpliendo el compromiso de responsabilidad ambiental con el medio ambiente y la alianza de reciprocidad con nuestra Pachamama”, afirmó a su turno la gerente de Recursos Naturales, María Ysabel Cazorla, al tiempo de indicar que esta reforestación permitirá recuperar mil hectáreas.

Artículos relacionados

SE FORTALECERÁN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE TURISMO EN LA BIÓSFERA DE RESERVA DEL MANU

En cumplimiento a los acuerdos arribados en el Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en la provincia de Paucartambo, hoy fue instalada la mesa de diálogo en la sede regional, con la finalidad de fortalecer la presencia de la mancomunidad municipal de la reserva de Biósfera del Manu y del Comité de Gestión, siendo una de […]

leer más

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AGROPECUARIA EN LAYO CANAS, REGISTRA UN BUEN PORCENTAJE DE AVANCE

Obras fueron inspeccionadas por Gerente de Infraestructura.Siendo el objetivo cumplir a cabalidad con el cronograma establecido, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Raúl Rojas Martínez, recientemente inspeccionó las obras ejecutadas en la Institución Educativa Agropecuaria con Jornada Escolar Completa que se edifica en el distrito de Layo provincia de Canas, las que registran un 39 […]

leer más

Fue presidido por Gobernador Regional

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES, TRASLADO DE MAQUINARIAS, RECUPERACIÓN DE CULTIVOS Y OTROS FUERON TEMAS TRATADOS EN MESA TÉCNICA SOBRE PROBLEMÁTICA DE HUAYOPATA Contando con la presencia del Ministro de Agricultura Gustavo Mostajo Ocola, de Vice Ministros, congresistas por Cusco, alcaldes provincial de La Convención y distrital de Huayopata, se llevó a cabo la Mesa Técnica de […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *