Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

REDENCIÓN CUSQUEÑA: ¿QUÉ SE VIENE PARA REACTIVAR EL CUSCO EN LA ERA POST PANDEMIA?

Somos un pueblo que no se rinde. El Covid 19 nos ha mostrado que podemos vencerlo todo y que nuestra prioridad es la vida.
Es por ello que el esfuerzo por contener los efectos de la pandemia y controlar la curva de contagio no ha disminuido. El Gobierno Regional del Cusco continúa reforzando el sistema sanitario y ejecutando más acciones pensando siempre en la salud.

Sin embargo, existe un fuerte impacto que no podemos olvidar: la crisis económica que nos ha dejado el Covid-19. Por ello, reactivar la economía bajo un plan de contención, afianzamiento y reactivación sigue siendo nuestro principal objetivo y misión post pandemia.

Es así que, esta mañana, el Gobierno Regional del Cusco junto a alcaldes provinciales, sectores empresariales y la sociedad civil, aprobaron el Plan “Redención Cusqueña” que tiene como principal objetivo consolidar el proceso de descentralización y reconstruir aquello que necesitaba ser encaminado.

En esa línea, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, explicó que serán tres líneas de intervención que regirán la Redención para la economía cusqueña que fuera presentada hace tres meses para salvaguardar importantes sectores como el turismo, agricultura, infraestructura, comercio y minería.

“La gestión de actividades, el financiamiento inclusivo y el impulso de la inversión son los tres ejes que permitirán darle agilidad, celeridad y transparencia a nuestros objetivos”, señaló.

Asimismo, rescató que el éxito del plan también depende del compromiso de la población por controlar la curva de contagio. “Primero es la salud y estamos atendiendo nuestra realidad impulsando inversiones sanitarias a través del control y anillos de contención. Necesitamos el esfuerzo de todos para lograr la reactivación efectiva”, sostuvo en la reunión.

Artículos relacionados

“QUEREMOS UN HOSPITAL CON CERO CORRUPCIÓN”, DIJO GOBERNADOR REGIONAL EN SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO CON MINISTRA DE SALUD

Ministra ratificó que Lorena será licitado de Estado a Estado.Demostrando cumplimiento a los compromisos contraídos con el Cusco, hoy se suscribió el convenio entre la Ministra de Salud Elizabeth Zulema Tomás Gonzales y el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, con la finalidad de establecer los términos y condiciones entre ambas instituciones para desplegar acciones […]

leer más

SE ASIGNAN MÁS DE 500 PLAZAS DE SALUD AL HOSPITAL REGIONAL, ANTONIO LORENA Y RED CUSCO NORTE

Tras años de espera, servidores trasladados gozarán de beneficios laborales. En emotiva ceremonia, el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente hizo entrega de 535 Resoluciones Directorales mediante las que, igual número de personal proveniente de las unidades ejecutoras de Canas, Canchis,  Espinar y La Convención son desplazados a la Red de Servicios de Salud […]

leer más

GOBERNADOR REGIONAL HACE SUYA DEMANDA DE POBLACIÓN CONVENCIANA

Propiciará reunión conjunta con representantes del MEF, PCM e INEI.En reunión sostenida con autoridades y dirigentes de la provincia de La Convención, que se dieron cita en la sede del Gobierno Regional, el Gobernador Jean Paul Benavente García, dijo que las demandas realizadas al Gobierno Central son totalmente justificables, debido a que no hay razón […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *