Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

PROYECTOS EN SALUD, EDUCACIÓN, SANEAMIENTO BÁSICO E INFRAESTRUCTURA VIAL, PARA PROVINCIA DE QUISPICANCHI

Tinkuy Descentralizado congregó a autoridades y dirigentes.

La provincia de Quispicanchi que cuenta con una población de más de 90 mil habitantes, fue sede del Tinkuy Descentralizado que lleva a cabo el Gobierno Regional Cusco, con la finalidad de recoger insitu, las demandas y principales necesidades que tienen, las mismas que son recogidas por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y la plana de gerentes y directores de las diversas reparticiones públicas, que como ya es conocido,  vienen visitando cada una de las 13 provincias del Cusco.

Tras las demandas planteadas y puestas a conocimiento general y continuando con el protocolo establecido, se dio paso a las mesas técnicas de acuerdo a los proyectos y ejes temáticos, para su discusión y tratamiento, habiendo arribado a importantes acuerdos, suscritos en acta para el respectivo seguimiento.

Uno de los principales acuerdos fue el compromiso de contratar personal profesional en salud para mejor la atención en los centros de salud  de Ccarhuayo,  Cusipata, Andahuaylillas y de la misma capital de la provincia Urcos, entre los que han sido considerados médicos,  enfermeras y técnicos, además se viabilizarán expedientes técnicos para las infraestructuras que se requieren como el Hospital de Urcos y del centro de salud de Andahuaylillas.

         En educación, se han priorizado la intervención en la construcción de infraestructuras educativas, previo expediente técnico, para la I.E. 50718 de Ausaray en Ccatca, Narciso Aróstegui que ya cuenta con expediente técnico comprometiéndose a buscar el financiamiento para su ejecución; I.E 50513 de Yanamanchi en Lucre, Justino Barrionuevo y Choquepata en Oropesa.

En Infraestructura Vial, el GORE Cusco asumió el compromiso de elaborar expedientes técnicos para el asfaltado de la Vía Ocongate-Ccarhuayo; ver el inicio del Expediente Técnico de la vía alterna San Jerónimo-Saylla-Oropesa-Huambutío, habiéndose comprometido el Municipio a realizar las gestiones a fin de que esta vía esté considerada en el plan vial y reconocida como vías vecinales y solicitar su recategorización; se elaborará el perfil del puente Paroca-Kalikantu y evaluación de la carretera Quiquijana-Acomayo.

En Saneamiento Básico, se pondrá principal atención al sistema de saneamiento básico de Camanti, Lauramarca, Cusipata, Quiquijana, Santa Cruz-Urcos,  Huaro, Lucre y 26  Comunidades de los distritos de Ccatcca, Ocongate y Urcos, los mismos que no cuentan con este elemental servicio.

Se acordó también que el 10 de mayo próximo se establecerá una mesa técnica para tratar el tema específico de Vinicunca, con la finalidad de plantear un proyecto de desarrollo turístico integral y finalizando el evento el Gobierno Regional a través de su Gobernador Jean Paul Benavente García se compromete a solicitar la ampliación del estado de emergencia para el distrito de Marcapata, el mismo que fue golpeado por las inclemencias de la naturaleza.

Artículos relacionados

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA GARANTIZA CONCLUSIÓN DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS (15 A 18 MESES)

Según el expediente del convenio, el plazo estimado es de 15 a 18 meses. Por ello, el mandatario, aseguró que su Gobierno cumplirá la promesa de culminar el nosocomio en 18 meses.   “Voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para cumplir con el plazo” Luego de que muchas voces se pronunciaran a cerca del […]

leer más

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE DESARROLLÓ EN PENAL DE QENQORO POR PARTE DE LA DIRESA CUSCO

Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Salud, Red de Servicios de Salud Cusco Sur desarrollaron una campaña de  inmunizaciones en el penal de varones de Qenqoro, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias en el establecimiento penitenciario que alberga a 3247 internos […]

leer más

EL PRÓXIMO JUEVES 11 DE ABRIL SE REALIZARÁ LA CONSULTA PÚBLICA, EN CUMPLIMENTO A LA LEY 27933 DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

En   Sesión Ordinaria, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana Cusco –CORESEC, aprobó fecha y hora para la consulta pública, la misma que se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 4 de la tarde en el auditorio de la sede regional. En esta ocasión el Comité Regional, tendrá la oportunidad de exponer […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *