Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

“PROYECTO CHINCHERO VA A PASO FIRME”, AFIRMA GOBERNADOR REGIONAL

Fue en declaraciones en sede de la APEC.
Tras sostener un breve diálogo con la Ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Risco, en la sede donde se lleva a cabo la APEC Portuario 2019, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en declaraciones a la prensa informó que se continúa trabajando para sacar adelante el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero, el mismo que viene avanzando paso a paso, pero a pie firme.

Manifestó que la Ministra, escuchando las demandas constantes del pueblo del Cusco y en forma acertada ha invitado al Gobierno Regional a participar de la convocatoria desde la asesoría que está haciendo el País de Korea, lo que demuestra que el proyecto, se viene consolidando de la mejor manera posible, “el jueves próximo, se estará brindando información con mayores detalles sobre el Aeropuerto Internacional”, señaló el titular de la Región.

Benavente García manifestó categóricamente que ya no habrán primeras ni segundas piedras, “lo que queremos es darle al Cusco respuestas contundentes y un proyecto que ya esté en marcha”, dijo al tiempo de señalar que se espera que en abril del próximo año ya el proyecto pueda entrar en ejecución definitiva.

Cabe informar, que la presente semana, la ciudad de Cusco viene recibiendo a representantes de las economías que integran la Red de Servicios Portuarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, con la finalidad de establecer un marco de participación entre las economías de la APEC, a fin de promover puertos sostenibles económica y ambientalmente mediante el fortalecimiento de la cooperación.

Artículos relacionados

GOBIERNO REGIONAL CUSCO LANZA SERVICIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA REGIONAL

Dan a conocer importancia de información estadística en la Gestión Pública. Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones a favor del desarrollo regional, el Gobierno Regional considera prioritario establecer el servicio de información estadística regional, para de esta manera optimizar el desempeño de la gestión pública regional y local, servicio que fue lanzado […]

leer más

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN NUEVO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) EN EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO?

Por más de 15 años el Gobierno Regional del Cusco contó con un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) precario y desactualizado. El 2013, este instrumento fue actualizado pero sin considerar un punto importante en la gestión pública: una nueva política de modernización.Finalmente, luego de incontables esfuerzos, el último viernes 11 de agosto, se ha […]

leer más

ADQUISICIONES PARA ATENCIONES MEDICAS DE PACIENTES CON COVID 19, DEBEN SER CON INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

El Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, quien se encuentra plenamente identificado con las responsabilidades que debe asumir principalmente en esta difícil etapa que nos ha tocado vivir, manifestó que su principal compromiso es que todos los centros de salud, cuenten con los equipos e insumos para trabajar de mejor manera en la atención a […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *