Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Provisión de Oxígeno medicinal de la Planta de Cachimayo

El pasado 17 de Julio del 2020 el Gobierno Regional del Cusco y la Empresa Industrias Cachimayo suscribieron el convenio Interinstitucional con la finalidad de Garantizar el abastecimiento de oxigeno medicinal parar la atención de los pacientes hospitalizados contagiados por COVID19, en ese sentido se comunica a la población cusqueña lo siguiente:

PRIMERO.- El uso del Oxigeno Medicinal, en el marco del convenio explicado, es única y exclusivamente para los procedimientos hospitalarios, la manipulación y dosificación debe ser controlada por el personal de salud debidamente capacitado en cada uno de nuestros hospitales de la región.

SEGUNDO.- La firma del Convenio entre la Empresa Cachimayo y el Gobierno Regional del Cusco ha permitido que la dotación de oxigeno sea únicamente para el abastecimiento de las entidades del estado (Hospitales y Unidades Ejecutoras), este medicamento está siendo administrado a los pacientes que se encuentran hospitalizados en las áreas COVID instaladas en la ciudad.

TERCERO.- Habiéndose dado los permisos para el uso de oxigeno de la Planta de Cachimayo para las entidades de salud pública únicamente, la Planta está impedida de recargar directamente el oxigeno a personas particulares, ya que como se señaló antes, el oxigeno es proporcionado de manera exclusiva y gratuita a los hospitales. En este sentido, pedimos a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen este medicamento por internet y prometiendo intermediar su necesidad ante la Planta.

CUARTO.- Al ser el oxigeno un medicamento, es también falsa la necesidad de tener de manera preventiva los balones de oxigeno en casa, ya que la mala manipulación de estos puede ocasionar un accidente y/o dañar la salud por un uso inapropiado.

Exhortamos a la población continuar con la práctica de hábitos saludables y evitar salir de casa de manera innecesaria. Desde el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud se vienen realizando los esfuerzos necesarios para contener el Covid 19 y evitar más muertes.

Cusco, 10 de Agosto de 2020.

Artículos relacionados

Abastecer de oxígeno medicinal a pacientes positivos al coronavirus

El Gobierno Regional de Cusco informa lo siguiente: Como parte de las estrategias que viene realizando el Gobierno Regional frente al Covid-19, anunciamos a la población que, a partir del 18 de agosto, se podrá abastecer de oxígeno medicinal a pacientes positivos al coronavirus que no se encuentren hospitalizados; y a oxígeno dependientes. El acopio […]

leer más

Se suspenden las labores de los servidores y funcionarios

El Gobierno Regional del Cusco informa lo siguiente: En mérito al Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19, oficializado por Resolución Gerencial General Regional Nro. 149-2020-GR CUSCO/GGR. El día de mañana 21 del presente mes se realizará la desinfección de todos los ambientes de la Sede Central y edificio del Consejo Regional del […]

leer más

COMUNICADO OPERACIÓN AYNI CUSCO“Porque los queremos en casa”

El Gobierno Regional del Cusco siempre preocupado por el bienestar y la salud de la población y en cumplimiento al lineamiento promulgado por la Presidencia del Consejo de Ministros con respecto al traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su región, como efecto de la Emergencia Nacional por el CORONAVIRUS, ha implementado […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *