Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

PRONUNCIAMIENTO

La Comisión Especial para el Fortalecimiento del Desarrollo Energético del Consejo Regional del Cusco, se dirige a las autoridades y población Cusqueña, considerando el D. S N°044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, por el COVID 19; en salvaguarda de los intereses económicos de nuestra población, manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: Que mediante D.S N° 007-2020-EM, aprobado por el MINEM, el 21 de Abril del 2020, que decreta la modificación de la lista de productos afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de Combustible Derivados del Petróleo, Gas Licuado de Petróleo (GLP envasado) así mismo OSINERGMIN a través del informe 04/05/2020 da a conocer sobre el mercado local de combustible respecto a la banda de precios con variación registrada en las últimas semanas, donde se estima la rebaja del balón de gas de 10 Kilos debe ser de S/9.80 al precio actual, con la finalidad de dar beneficios a los segmentos más vulnerables de la población; sin embargo esta disposición hasta la fecha no se viene cumpliendo en la Región del Cusco, por tanto es necesario que el precio del balón de gas se estandarice en S/25.20 a nivel Regional.

SEGUNDO: Que ante la baja del precio internacional del petróleo y teniendo en cuenta que el GLP es derivado del mismo, EXIGIMOS la rebaja del balón de gas en más del 35% del precio actual. (Ejemplo: precio actual multiplicado por 0.65 igual al precio que el ciudadano debe pagar).

TERCERO: EXIGIMOS a OSINERGMIN, INDECOPI, DREM CUSCO, GOBIERNO REGIONAL y demás autoridades competentes, en cumplimiento estricto de sus funciones, proteger al consumidor, sancionando a los empresarios que prácticamente viene concertando los precios.

En mérito a las consideraciones antes expuestas demandamos el cumplimiento y ejecución del Decreto Supremo N°007-2020-EM.

Artículos relacionados

GOBIERNO REGIONAL AGRADECE APOYO PARA TRASLADO HUMANITARIO

El Gobierno Regional del Cusco ha logrado un adecuado proceso de movilización y traslado humanitario debido a una buena planificación, articulación y coordinación entre sus promos órganos e instancias institucionales, con lo que, actualmente, podemos situarnos como una de las regiones que lidera el número de personas atendidas. Por este logro queremos AGRADECER a los […]

Leer más

GOBIERNO REGIONAL REITERA INFORMACIÓN SOBRE TRASLADO OFICIAL DE PERSONAS

Queremos poner en conocimiento de la sociedad Cusqueña que en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia – COER se acordó que NO se avalarán y atenderán traslados ILEGALES de personas. Todo traslado deberá ser coordinado con el Gobierno Regional y las personas deberán pasar por los EXAMENES CLINICOS o de TRIAJE DIFERENCIADO. Remarcamos la […]

Leer más

ATENCIÓN CUSQUEÑOS

El apoyo Humanitario para cusqueños en otras Regiones El Gobernador Regional, las autoridades regionales y los Alcaldes Provinciales quieren poner en conocimiento de la sociedad cusqueña que, como política permanente de asistencia a su población, se siguen diseñando medidas para conseguir que aquellas personas que se encuentren fuera de nuestro territorio y requieran un pronto […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *