Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

SE ENTREGÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO Y ATENCIÓN TEMPORAL COVID 19 A LA PROVINCIA DE CANCHIS

Una de las provincias de Cusco con más casos positivos de Covid-19 es Canchis. A la fecha, son 2947 los infectados en esta parte de la región.

Por ello, con el fin de contener la enfermedad, hoy se inauguró el Hospital Temporal Alfredo Calló Rodríguez que cuenta con 50 camas hospitalarias para combatir al coronavirus.

En la ceremonia de inauguración, participaron el presidente de la República Martín Vizcarra, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, quienes resaltaron el trabajo articulado para lograr el equipamiento adecuado del centro hospitalario.

En esa línea, Benavente García, manifestó la importancia que tiene para la provincia el hospital temporal en esta etapa de la enfermedad.

“Hoy se cumple una promesa en Canchis, una de las provincias más golpeadas por el Covid-19, pero debemos seguir avanzando y eso significa, incluir mayores recursos para el sector salud”, detalló.

Por su parte, el presidente Vizcarra, señaló que “conoce” la problemática de la provincia y aseguró que no escatimará esfuerzos en reforzar el sistema sanitario de esta parte de la región.

Related articles

GESTIÓN REGIONAL FORTALECERÁ CORREDOR VIAL HACIA CHUMBIVILCAS

Gobernador y Funcionarios en diálogo con pobladores también trataron problemáticas de salud, educación y saneamiento básico.   Respondiendo a las principales demandas de las poblaciones asentadas a lo largo de la vía Ccachona – Yaurisque – Paccarectambo – Chumbivilcas; se dieron cita en la plaza principal de Paccarectambo, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean […]

Ver más

LAUDO ARBITRAL DIÓ LA RAZÓN AL GORE CUSCO SOBRE DISPUTA DE TERRENO EN VÍA EXPRESA

En diciembre del 2021, se estaría entregando ansiada Vía. En rueda de prensa, el procurador del Gobierno Regional, Pedro Miguel Galicia Pimentel dio a conocer que el Tribunal Arbitral declaró improcedente la demanda de laudo arbitral presentada por la ciudadana Marina Pacheco Ugarte, quien aducía el derecho de propiedad sobre los terrenos ubicados en la […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO PROPONDRÁ CREACIÓN DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL “Q´EROS–PAUCARTAMBO”

Aceptando el pedido expreso de las autoridades y la población del Distrito de Kosñipata de la Provincia de Paucartambo realizado mediante un memorial, el Gobierno Regional del Cusco por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y contando con el apoyo técnico profesional del Servicio Nacional de Protección de […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *