Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

“PROCOMPITE 2020”: CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES VA HASTA EL 03 DE AGOSTO

El Gobierno Regional de Cusco informó que, el concurso regional en planes de negocio “PROCOMPITE 2020”, cerrará sus inscripciones el 03 de agosto. La actividad que cuenta con una inversión de más de S/ 8 millones está dirigido a grupos de emprendedores de siete cadenas productivas dedicadas a los paltos, hortalizas, quinua, fibra de camélidos, cuyes, lácteos y cacao chuncho.


Luego del cierre de inscripciones, los participantes, presentarán sus planes de negocio del 04 al 25 de agosto. El siguiente paso se realizará del 28 de agosto al 13 de setiembre, fecha en la se evaluarán los proyectos. Finalmente, los ganadores serán publicados el 15 de setiembre.
Al respecto, el coordinador de PROCOMPITE en Cusco, Efraín Mamani Huilca, manifestó que los grupos de emprendimiento serán divididos en dos categorías, la A y B. La primera estará dirigida a asociaciones de agricultores a quienes se les cofinanciará el proyecto con un 80% de inversión. Mientras que, a la segunda, que incluye a personas jurídicas se le cofinanciará con un 50%.
“El financiamiento incluye equipamiento, transformación digital y capacitaciones. De tal modo, que puedan ser sostenibles en el tiempo y así puedan validar su público. Esto también servirá para general empleo seguro a microempresarios”, precisó.


Cabe mencionar que la plataforma virtual, procompite.regioncusco.gob.pe, se encuentra habilitada para consultas e inscripciones. Asimismo, el Gobierno Regional de Cusco, recalca que pueden acudir a la central de llamadas 084640101 o al correo procompitecusco@regioncusco.gob.pe.

Artículos relacionados

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA DE CONSUMO HUMANO EN TODA LA REGIÓN

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento mantuvo reunión con funcionarios de entidades que velan por el consumo de agua segura, entre ellos con el Ministerio de Vivienda, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, entre otras, donde acordaron el control […]

leer más

SE FORTALECERÁN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE TURISMO EN LA BIÓSFERA DE RESERVA DEL MANU

En cumplimiento a los acuerdos arribados en el Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en la provincia de Paucartambo, hoy fue instalada la mesa de diálogo en la sede regional, con la finalidad de fortalecer la presencia de la mancomunidad municipal de la reserva de Biósfera del Manu y del Comité de Gestión, siendo una de […]

leer más

CON ALEGRÍA DESBORDANTE POBLACIÓN DE PAUCARTAMBO RECIBIÓ CARRETERA ASFALTADA

Tras 12 largos años de haberse iniciado desde Huambutío.. Tras innumerables puestas de primeras piedras y 12 largos años de haberse iniciado, por fin hoy la población paucartambina se vistió de fiesta para recibir en un marco de alegría, regocijo, llanto, danza y música, su carretera totalmente asfaltada en su segundo tramo Hauncarani-Paucartambo, obra ejecutada […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *