Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

“PROCOMPITE 2020”: CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES VA HASTA EL 03 DE AGOSTO

El Gobierno Regional de Cusco informó que, el concurso regional en planes de negocio “PROCOMPITE 2020”, cerrará sus inscripciones el 03 de agosto. La actividad que cuenta con una inversión de más de S/ 8 millones está dirigido a grupos de emprendedores de siete cadenas productivas dedicadas a los paltos, hortalizas, quinua, fibra de camélidos, cuyes, lácteos y cacao chuncho.


Luego del cierre de inscripciones, los participantes, presentarán sus planes de negocio del 04 al 25 de agosto. El siguiente paso se realizará del 28 de agosto al 13 de setiembre, fecha en la se evaluarán los proyectos. Finalmente, los ganadores serán publicados el 15 de setiembre.
Al respecto, el coordinador de PROCOMPITE en Cusco, Efraín Mamani Huilca, manifestó que los grupos de emprendimiento serán divididos en dos categorías, la A y B. La primera estará dirigida a asociaciones de agricultores a quienes se les cofinanciará el proyecto con un 80% de inversión. Mientras que, a la segunda, que incluye a personas jurídicas se le cofinanciará con un 50%.
“El financiamiento incluye equipamiento, transformación digital y capacitaciones. De tal modo, que puedan ser sostenibles en el tiempo y así puedan validar su público. Esto también servirá para general empleo seguro a microempresarios”, precisó.


Cabe mencionar que la plataforma virtual, procompite.regioncusco.gob.pe, se encuentra habilitada para consultas e inscripciones. Asimismo, el Gobierno Regional de Cusco, recalca que pueden acudir a la central de llamadas 084640101 o al correo procompitecusco@regioncusco.gob.pe.

Artículos relacionados

64 TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIÓNAL DEL CUSCO DIERON POSITIVOS A COVID-19

El Director Regional de Salud Cusco, Dr. Darío Navarro Mendoza, junto al Director Ejecutivo del Hospital Regional del  Cusco Dr. Félix Hidalgo Ramírez, al medio día de hoy, en conferencia de prensa informaron que, 64 trabajadores de salud del Hospital Regional del Cusco dieron positivo al coronavirus, durante las pruebas rápidas aplicadas al personal profesional […]

leer más

SE NECESITA EQUILIBRAR LA ATENCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA EN TODA LA REGIÓN. CANCHIS Y LA CONVENCIÓN CONTARÁN CON CENTROS DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL PARA CASOS MODERADOS DE COVID-19.

Las provincias de Sicuani y Quillabamba contarán con 50 camas UCI, respectivamente, para el tratamiento del coronavirus Sicuani contará con centro de atención y aislamiento temporal por Covid-19 en el Terminal Terrestre Interregional El punto de atención atenderá a pacientes moderados con coronavirus hasta la culminación del Estado de Emergencia Sanitaria. La ciudad de Sicuani […]

leer más

SEGUNDA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA, LUNES 5 DE AGOSTO

Con participación de organizaciones vecinales, sociales, religiosas y otras.En el marco de la Ley 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana” y el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019, el lunes 05 de agosto próximo, se llevará a cabo la SEGUNDA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA, organizada por el Gobierno Regional Cusco. El evento […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *