Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN NUEVO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) EN EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO?

Por más de 15 años el Gobierno Regional del Cusco contó con un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) precario y desactualizado. El 2013, este instrumento fue actualizado pero sin considerar un punto importante en la gestión pública: una nueva política de modernización.
Finalmente, luego de incontables esfuerzos, el último viernes 11 de agosto, se ha dado un paso histórico, aprobándose una nueva estructura organizativa que establece un nuevo modelo de gestión donde la administración del Gobierno Regional de Cusco tendrá un enfoque gerencial al servicio del ciudadano.
Ello promoverá la mejora de la competitividad de las diferentes actividades económicas como el turismo, agricultura, comercio, industria y la minera energética. Lo que significará generar eficaces niveles de gobernanza, a través de una gestión ordenada y sostenible del territorio, con mejores niveles de conectividad vial y comunicación digital.
Además, estas gerencias agilizarán los procesos administrativos y las inversiones al evitarse la duplicidad de funciones. Trabajarán de manera articulada y fortalecerán la participación ciudadana.
La unificación del trabajo con la ciudadanía se ejercerá a través de las agencias regionales de desarrollo. Este importante cambio en la gestión pública hará efectivo acuerdos y proyectos sustanciales y conjuntos a favor de la población del Cusco.
Asimismo, el nuevo ROF, eliminará el concepto de contratación de funciarios por “favoritismo” y se basará en los méritos profesionales. Los nombramientos serán fiscalizados por la misma ciudadanía mediante de la Oficina de Integridad Pública que recibirá denuncias sobre posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Cusco.
El gran paso que ha dado el Gobierno Regional del Cusco, comenta el gobernador Jean Paul Benavente García, no solo significa darle un valor sustancial a la cadena de procesos institucionales, sino también “transparentar” el seguimiento y monitoreo a la ejecución presupuestal para que este sea más eficaz y oportuno.

Artículos relacionados

SE GESTIONARÁ PRESUPUESTO EN GORE EJECUTIVO PARA PROYECTO DE IRRIGACIÓN DE LA MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RÍO VILCANOTA EN QUISPICANCHI

Gobernador Regional del Cusco y Director del Proyecto Especial Plan Meriss se reunieron la mañana de hoy con productores de la provincia de Quispicanchi, quienes serán beneficiados con la culminación del proyecto de irrigación de la margen derecha e izquierda del río Vilcanota; el Mg. Jean Paul Benavente indicó que durante su participación en el […]

leer más

08 DE NOVIEMBRE SEMINARIO “PLAN NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD Y SU ARTICULACIÓN CON LA AGENDA REGIONAL

Con la finalidad de dar a conocer el Plan Nacional de Competitividad y Productividad – PNCP, el mismo que se orienta a mejorar la capacidad del País para competir en diferentes ámbitos, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, llevará a cabo el seminario “Plan Nacional de Competitividad […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES DE CUSCO Y WANCHAQ, INTERVENDRÁN FRONTIS DE INGRESO AL TERMINAL AÉREO ALEJANDRO VELASCO ASTETE

Luego de haberse llevado a cabo una reunión entre la Gerente General del GORE Cusco Ing. Nelly Castañeda Callalli, el alcalde de la municipalidad provincial Dr. Ricardo Valderrama y distrital de Wanchaq Arq. David Mormontoy, se ha concluido en intervenir de manera directa y de emergencia el tramo de 200 metros de la Av. Velasco […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *