Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

POBLADORES DE DISTRITOS DE URUBAMBA, CALCA, CUSCO Y QUISPICANCHI RECIBIERON TITULOS DE PROPIEDAD

Entrega fue realizada por Gobierno Regional a través de Agricultura

660 títulos de propiedad fueron entregados por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección de Agricultura, a igual número de productores de los distritos de Maras, Yucay, Huayllabamba, Lamay, Taray, San Sebastián y Oropesa de Las Provincias de Urubamba, Calca, Cusco y Quispicanchi.

La entrega de títulos lo efectuó la Vicegobernadora Prof. Delia Condo Salas en representación del Gobernador Regional, habiendo resaltado el trabajo desarrollado por la Dirección de Agricultura a cuyo frente se encuentra el Ing. Daniel Dancourt Velásquet, labor que permite que hoy cientos de productores cuenten con sus títulos de propiedad lo que les brinda seguridad y sobre todo garantiza el uso de dichos terrenos para diferentes aspectos.

Por su parte el Director de Agricultura, resaltó lo importante que es contar con un título de propiedad, ya que a partir de la entrega a los beneficiarios, éstos ya son propietarios legítimos de sus predios rurales lo que les permitirá acceder a créditos bancarios, venderlos o dejar en herencia a sus descendientes.

Dijo también con respecto al saneamiento físico legal de un predio, que nuestro país tiene un alto índice de informalidad predial debido entre otras cosas a que las personas piensan que es un trámite muy engorroso y además costoso, sin embargo deberían darle la debida importancia puesto que el tener una propiedad inmueble saneada legalmente genera valor al predio.

Por tanto, la Dirección Regional de Agricultura y Riego Cusco, logró el apalancamiento de más de 12 millones para la ejecución de 03 proyectos y 02 actividades de titulación de tierras por parte del MINAGRI, DEVIDA y Municipalidad Distrital de Maranura para titular y sanear 18,500 predios a nivel regional en los próximos 3 años.

La ceremonia en mención contó con la participación de la Viceministra de Políticas Agrarias Paula Rosa Carrión Tello, consejeros regionales por Calca y Urubamba, alcaldes de Urubamba y Maras, asi como representantes de beneficiarios, quienes recibieron sus títulos en un marco de alegría y agradecimiento a quienes hacen posible tan importante aporte a los agricultores.

Artículos relacionados

SE NECESITA EQUILIBRAR LA ATENCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA EN TODA LA REGIÓN. CANCHIS Y LA CONVENCIÓN CONTARÁN CON CENTROS DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL PARA CASOS MODERADOS DE COVID-19.

Las provincias de Sicuani y Quillabamba contarán con 50 camas UCI, respectivamente, para el tratamiento del coronavirus Sicuani contará con centro de atención y aislamiento temporal por Covid-19 en el Terminal Terrestre Interregional El punto de atención atenderá a pacientes moderados con coronavirus hasta la culminación del Estado de Emergencia Sanitaria. La ciudad de Sicuani […]

leer más

ANTA RECIBIRÁ MAS DE 16 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DE DESARROLLO, GRACIAS A LOS TINKUY DESCENTRALIZADOS

Luego de haberse desarrollado largas jornadas de trabajo para consolidar y priorizar obras que impulsen el desarrollo de los pueblos en la provincia de Anta y gracias a la acertada decisión de implementar los Tinkuy Descentralizados, el Gobierno Regional a la cabeza con Jean Paul Benavente García, transferirá la suma de 16 millones 549 mil […]

leer más

SE GESTIONARÁ PRESUPUESTO EN GORE EJECUTIVO PARA PROYECTO DE IRRIGACIÓN DE LA MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RÍO VILCANOTA EN QUISPICANCHI

Gobernador Regional del Cusco y Director del Proyecto Especial Plan Meriss se reunieron la mañana de hoy con productores de la provincia de Quispicanchi, quienes serán beneficiados con la culminación del proyecto de irrigación de la margen derecha e izquierda del río Vilcanota; el Mg. Jean Paul Benavente indicó que durante su participación en el […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *