Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

PERSONAL DE SALUD RECUPERADOS DEL COVID-19

Trabajadores del hospital más importante del Cusco tuvieron recuperación satisfactoria del covid-19, y sin complicaciones, hoy se reincorporan de manera progresiva a sus labores.

Trabajadores del Hospital Regional del Cusco que fueron contagiados con el nuevo coronavirus se encuentran fuera de peligro, tras una recuperación satisfactoria de la enfermedad; médicos, enfermeras, obstetras, técnicos, administrativos y otros, estos días vuelven a retomar su labor en el hospital más importante de la región.

Dicho grupo de trabajadores fueron sometidos a evaluación médica, tratamiento y aislamiento domiciliario, de acuerdo a su cuadro clínico, la mayoría asintomáticos o con sintomatología leve; cuatro de todos ellos permanecieron hospitalizados, una por estar en los últimos días de gestación y los otros tres por su cuadro de comorbilidad; la trabajadora gestante incluso dio a luz a su bebé y se les dio de alta a ambos completamente sanos.

Hace dos semanas aproximadamente 118 de trabajadores salieron positivos a la prueba rápida, aplicada a la mayoría de trabajadores de dicho nosocomio para descartar covid-19, lo que generó mucha preocupación. “Hoy después del tiempo de tratamiento, aislamiento y cuarentena respectiva, nos da mucha satisfacción saber que no hubo complicaciones en la salud de ninguno de ellos”, precisó el médico, Félix Hidalgo Ramírez, director del Hospital Regional del Cusco.

La reincorporación de dichos trabajadores a sus labores en las diversas áreas y servicios es de manera progresiva, previo el cumplimiento de una evaluación médica, prueba rápida, y algunos otros trámites a cargo de la área de salud ocupacional del hospital. Muchos regresan con una gran sonrisa por haber ganado la lucha, sin triunfalismo pero inyectando ánimo y esperanza a sus compañeros.

Es importante resalar la labor del personal de salud durante esta emergencia sanitaria, personal que también siente, sufre y es susceptible a contagiarse con el nuevo coronavirus, pero ahí están presentes en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, que seguro pasará, pero nos toca a todos cumplir con rigurosidad las recomendaciones para reducir cada vez más el número de contagiados.

“Procuramos ser positivos y no reaccionar de manera negativa ante la pandemia, no es fácil pero estamos en la lucha”, finalizó la autoridad hospitalaria al tiempo de señalar su deseo como todos de disminuir el impacto de la enfermedad, y no hay mejor forma que cumpliendo con un adecuado uso de los equipos de protección personal, el distanciamiento social, aislamiento, tratamiento, cuarentena, lavado de manos, importantes para reducir los contagios.

Artículos relacionados

CONVOCATORIA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Gobierno Regional del Cusco en cumplimiento a la Ley N° 28056, Ley marco del Presupuesto Participativo; el decreto supremo N° 142-2009 – EF

leer más

COMUNICADO

El Gobierno Regional del Cusco mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco, comunica a la población cusqueña sobre la emergencia en el distrito de Santa Teresa sector playa Sahuayaco, debido a la crecida del río Santa Teresa, ocurrido a las 16:40 horas aproximadamente del día 23 del presente mes a consecuencia de las […]

leer más

Funcionarios, trabajadores y público en general

El Gobierno Regional del Cusco, hace de conocimiento de los funcionarios, trabajadores y público en general, que en salvaguarda de la vida y salud de quienes laboran en la Sede Regional en razón al incremento de casos positivos al COVID 19 en la entidad, la Gerencia General, COMUNICA: PRIMERO: Disponer la paralización de labores presenciales […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *