Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Para superar problemática presentada en Huayopata

MODULOS DE VIVIENDA, DOTACIÓN DE MAQUINARIA, ATENCIONES MÉDICAS Y OTROS SON LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS POR EL GOBERNADOR REGIONAL CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE LA CONVENCIÓN

Una vez más los alcaldes provincial de La Convención y distrital de Huayopata, dirigentes de las comunidades afectadas, acompañados por la Congresista Nelly Cuadros, sostuvieron reunión con el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García y gerente general, directores de Riesgos, representantes de INDECI, CENEPRED y gerentes regionales, quienes en forma conjunta asumieron diversos compromisos que harán posible continuar con la atención de los damnificados por desborde del rio, el pasado 23 de diciembre en el distrito de Huayopata.

Entre los compromisos que se harán efectivos desde hoy, resaltan la instalación inmediata de 47 módulos de vivienda de triplay y calamina, el traslado de maquinaria pesada por parte del Ministerio de Vivienda, los que estarían en la zona el viernes 18 del mes en curso para trabajos de descolmatación, para tal efecto el GORE Cusco facilitará transporte en cama baja, además de la dotación de 500 galones de combustible.

En el sector agrario, existe el compromiso de la Dirección de Agricultura a fin de reponer en su totalidad las plantas que fueron perdidas, tanto de café, té y cítricos, trabajo que según el calendario agrario será en noviembre del presente año, mientras tanto se procederá a realizar trabajos preliminares en coordinación con las municipalidad y propietarios, además de la dotación de abono foliar para aproximadamente 100 hectáreas para sembríos que aún pueden ser recuperados.

En el sector salud, se continuará con las atenciones médicas y psicológicas, capacitación en enfermedades infecto contagiosas y lavado de manos y manipulación, creación de un botiquín de emergencias y evaluación permanente de la calidad de agua para el consumo humano, evitando así enfermedades especialmente en niños y adultos mayores.

Otro de los compromisos asumidos es que el Gobierno Regional dotará de maquinaria, combustible y cemento para la reposición del puente Iyape, cuyo lanzamiento y mano de obra estará bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de La Convención y finalmente la dotación de alcantarillas metálicas tipo “ARMCO” para el puente choquellohuanca.

Finalizó la reunión con el compromiso de que el martes 22 del mes en curso, nuevamente se lleve a cabo una reunión, esta vez con presencia de funcionarios del nivel central que tengan poder de decisión frente a las acciones a emprenderse para una mejor atención a estas zonas.

Artículos relacionados

MTC CREARÁ COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL PROCESO DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO CORREDOR ECONÓMICO EN CHUMBIVILCAS

Compromiso fue en Mesa de Diálogo con población de Chumbivilcas.  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó el cronograma de trabajo para continuar con el levantamiento de información que permita culminar los expedientes técnicos del proceso de adquisición de terrenos en los distritos por donde pasa el corredor vial en la provincia de Chumbivilcas, mientras […]

leer más

UNA VEZ MÁS ACCIÓN CONJUNTA DE AUTORIDADES LOGRÓ LIBERAR VÍA EN INMEDIACIONES DE HILARIO MENDIVIL

Pista será ampliada y abrá mayor fluidez en zona sur.Demostrando unidad y trabajo coordinado, entre el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el alcalde provincial Dr. Víctor Boluarte Medina y el alcalde de San Sebastián Mario Loayza Moreano, se logró liberar el terreno en inmediaciones de la Urb. Hilario Mendivil y que constituía por años, […]

leer más

EQUIPOS TECNICOS DE LAS MUNICIPALIDES DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS RETOMA PROCESO DE SANEAMIENTO DE SUS LÍMITES POLÍTICOS ADMINISTRATIVOS.

El Gobierno Regional Cusco a través de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial viene ejecutando el Proyecto de Demarcación y Organización Territorial de la Región mediante el cual, se está llevando a cabo con éxito las reuniones técnicas interinstitucionales para el saneamiento de limites políticos administrativos a través de la plataforma “Zoom” entre el equipo técnico […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *