Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

PARA PROMOVER EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LA FIBRA DE CAMÉLIDOS, GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE FESTIVAL “FESTICAMÉLIDOS CUSCO 2019”

Evento se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Huancaro.

Con presencia de autoridades, funcionarios del Gobierno Regional del Cusco y representantes de las Asociaciones de Conservacionistas y Criadores de Camélidos Sudamericanos y el Comité Organizador del evento, presidido por Richard Zenobio Condori Flores, quien a su vez es el presidente de la ACRIVIR (Asociación de Comunidades Conservacionistas de la Región Cusco), la Vice Gobernadora Prof. Delia Condo Salas, realizó el lanzamiento oficial del Festival Nacional de Camélidos Sudamericanos, evento a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre del presente año en el recinto ferial de Huancaro.
El Festicamélidos 2019 que tiene el slogan “De los pueblos originarios andinos, al mundo”, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo competitivo de la cadena productiva de la fibra de camélidos en la región Cusco, mediante el desarrollo de diversas actividades como el concurso y juzgamiento de alpacas y llamas, además de talleres demostrativos de esquila, exhibición de vicuñas, gastronomía a base de alpaca, concurso de platos típicos, venta de prendas de vestir y accesorios de fibra de alpaca, desfile de moda “Siente Cusco, siente moda 2019”, asimismo el desarrollo de un Seminario de transferencia tecnológica, rueda de negocios y expresión artístico cultural, entre otros.
El referido festival está diseñado para atender a la ciudadanía cusqueña en general, quienes podrán acceder a prendas y accesorios elaborados con fibra de camélidos y despertar el interés de hoteles y restaurantes turísticos para fortalecer la gastronomía novoandina a base de carne de alpaca. Igualmente, mediante la rueda de negocio, generar relacionamiento comercial de los emprendimientos de los pueblos andinos con empresarios exportadores.
El Comité Organizador del Festival Nacional de Camélidos Sudamericanos encabezado por Zenobio Condori Flores, tiene como integrantes a representantes de la ACRIVIR, Asociación de Comunidades Campesinas, Criadores de Vicuña de la Región Cusco, SPAR Cusco, Cite Textil Camélidos Cusco, Proyecto Vicuña del Gobierno Regional del Cusco, Innovar y Compartir, finalmente cuenta con un Comisario General, para fines del correcto desarrollo de la actividad.

Artículos relacionados

PROYECTOS EN SALUD, EDUCACIÓN, SANEAMIENTO BÁSICO E INFRAESTRUCTURA VIAL, PARA PROVINCIA DE QUISPICANCHI

Tinkuy Descentralizado congregó a autoridades y dirigentes. La provincia de Quispicanchi que cuenta con una población de más de 90 mil habitantes, fue sede del Tinkuy Descentralizado que lleva a cabo el Gobierno Regional Cusco, con la finalidad de recoger insitu, las demandas y principales necesidades que tienen, las mismas que son recogidas por el […]

leer más

SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA: AUTORIDADES DEL CUSCO ASUMEN ACCIONES ANTE INMINENTES EMERGENCIAS POR LLUVIAS

La próxima llegada del fenómeno La Niña y sus consecuencias amenaza a 10 provincias y 28 distritos de la región del Cusco. Frente a esta alerta, en una reunión multisectorial, las autoridades del ámbito regional acordaron impulsar diversas acciones preventivas para reducir las emergencias por posibles desastres naturales.Por ello, se hará cumplimiento a lo dispuesto […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INSTALARÁ COMISIÓN TÉCNICA PARA ATENDER PLIEGO DE FENTASE

En reunión con dirigentes de FENTASE Cusco, el Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente García planteó implementar una mesa técnica que permita preparar propuestas desde el Cusco, para darle solución a las principales necesidades de los trabajadores administrativos. Entre los puntos a priorizar en atención a sus requerimientos, están el incremento de salarios, pago de […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *