Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO EN HOSPITAL REGIONAL

Operación Sonrisa Perú organiza una misión quirúrgica en Cusco y se espera operar a 45 personas con labio fisurado y/o paladar hendido.

Con el objetivo de devolver la sonrisa a niños, jóvenes y adultos que padecen de malformaciones faciales congénitas, este último martes en la mañana se realizó el lanzamiento de la campaña gratuita de intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido, a llevarse a cabo en el Hospital Regional del Cusco, desarrollado por Operación Sonrisa Perú.

“La jornada quirúrgica ha sido programada para el miércoles 31 de julio, fecha en la cual se realizarán las evaluaciones de los pacientes, y del uno al cuatro de agosto se ejecutarán las intervenciones quirúrgicas”, precisó, la Dra. Rosa Conde Sumire, sub directora del Hospital Regional del Cusco.

La Misión #85, durante esos días, instalará todo su sistema de campaña, que cuenta con médicos especialistas, equipos e insumos necesarios; por su parte el Hospital Regional del Cusco facilitará modernas salas de operaciones, ambientes de hospitalización para la recuperación de los pacientes, y la logística necesaria para la jornada quirúrgica.

“La campaña está enfocada en acoger pacientes con mal formaciones provenientes de las diversas provincia de la región y regiones vecinas, a fin de garantizar una restauración no solo física sino también psicológica y emocional de cada niño o niña que sea atendido”, añadió Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa en el Cusco.

¿Qué son las mal formaciones de labio Leporino y Paladar Hendido?
El labio leporino es un defecto congénito en las estructuras que forman la boca, debido a que los dos lados que poseen los labios no crecieron simultáneamente; mientras que el paladar hendido es una apertura que puede extenderse hasta las cavidades nasales. Ambas mal formaciones pueden presentarse simultáneamente o por separado, para ambos casos el tratamiento implica la cirugía plástica.

En el Perú cada año nace un promedio de dos mil 500 niños con este tipo de mal formaciones, uno de cada 600 niños recién nacidos, siendo más común en los niños que en las niñas y más frecuencia en los países en vías de desarrollo. No se conoce mucho en cuanto a las causas, sin embargo hay evidencias que los factores hereditarios y los ambientales toman parte en estas anomalías.

Lo importante es que este tipo de intervenciones quirúrgicas permiten que cualquier niño con labio leporino y/o paladar hendido puede desarrollarse normalmente como cualquier otro niño, sin embargo, es un proceso que demanda tiempo, incluso años, debido a esto se recomienda iniciar a temprana edad posible.

Artículos relacionados

AGENDA PARA EL DESARROLLO DEL CUSCO SERÁ TRATADA EN SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CCR

Evento se desarrollará jueves 21, 09:30 horas en auditorio de sede regional. Con la finalidad de socializar el reglamento interno y tratar la agenda para el desarrollo del Cusco, el Gobierno Regional viene convocando a la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional CCR, la misma que se llevará a cabo el jueves 21 […]

leer más

CONTINUA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE LOS TINKUY DESCENTRALIZADOS, ESTA VEZ FUE DE CANCHIS Y CUSCO

Continuando con la necesidad de conocer los avances logrados a la fecha y a petición expresa del Gobernador Regional, se continúa con las mesas de trabajo a fin de realizar la evaluación y seguimiento a los compromisos contraídos en los encuentros denominados Tinkuy Descentralizados, es así que se constituyeron en ésta, autoridades, funcionarios y técnicos, […]

leer más

ESTE SÁBADO 08 DE AGOSTO ÚNETE A “RESPIRA CUSCO” Y HAS POSIBLE QUE MÁS CUSQUEÑOS VENZAN AL COVID-19

El avance del Covid-19 en Cusco ha dejado decenas de víctimas mortales. Solo en la región, se registraron a la fecha, más de 12 mil contagiados por este voraz e invisible virus. El número de fallecidos, otra cifra que preocupa, exceden los 300. Muchos de ellos murieron  por falta de falta de un balón de […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *