Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

MINISTERIO DE VIVIENDA DEROGA DECRETO 018, QUE LLEVÓ A LA POBLACIÓN A ACATAR PARO DE 48 HORAS

La mañana de hoy, en instalaciones del Gobierno Regional del Cusco se reunieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional del Cusco y representantes de la Junta de Usuarios del Agua del Cusco, quienes en atención a las preocupaciones y reclamos de la población usuaria de agua, dieron a conocer la derogatoria del Decreto Supremo 018 que aprobaba el procedimiento especial para selección de operadores de gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal, incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio o al Régimen Concursal.

Al respecto cabe señalar que el último fin de semana, el  Gobernador Regional del Cusco participó en el Gore Ejecutivo y fue enfático en que elevaría los reclamos de la población al ejecutivo nacional y tras reunirse con el Ministro de la cartera de vivienda, transmitió la preocupación de los usuarios respecto de la emisión de este Decreto Supremo que llevó a distintos gremios a acatar un paro de 48 horas en la región.

Por su parte, Javier Piqué del Pozo, Ministro de Vivienda indicó que en ningún momento el gobierno ha pretendido privatizar el agua, y que, por el contrario ha realizado transferencias de presupuesto a Seda Cusco para fortalecerla y darle sostenibilidad en el tiempo, además de trabajar en la ampliación de servicios para la población. El Gobernador Regional pidió pensar en el futuro, en grandes proyectos de afianzamiento hídrico que permitan llevar agua para riego productivo y consumo humano a todas las provincias, asimismo invitó a todos los Ministerios a trabajar en un plan integral, por el bien de la región del Cusco.

Finalmente, los representantes de la Junta de Usuarios de Agua, felicitaron la participación del mandatario regional como mediador, labor que fue fundamental para conseguir la atención del ejecutivo. De igual forma, agradecieron el esfuerzo que hace la instancia regional en impulsar proyectos que favorezcan el agro y promuevan el desarrollo productivo.

Related articles

BOMBEROS FORESTALES DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL CUSCO, RECIBIRÁN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Ceremonia será el martes 20 de agosto en sede regional.Un gran número de equipos avaluados en más de 350 mil soles, serán entregados por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, a favor de los bomberos forestales que pertenecen a la Novena Jefatura Departamental Cusco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. La ceremonia […]

Ver más

SOCIEDAD CIVIL PARTICIPÓ EN PROCESO ELECCIONARIO PARA MIEMBROS DEL CCR

Actividad democrática se cumplió con presencia de representantes de la ONPE.Un total de 17 miembros representantes de los diversos segmentos de la sociedad civil, fueron elegidos para ser parte del Consejo de Coordinación Regional CCR – Instancia consultiva del Gobierno Regional, sumándose a ellos los alcaldes provinciales de las 13 provincias, directores regionales sectoriales y […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION. El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco) continúa llevando ayuda humanitaria a favor de los damnificados por huayco en el distrito de Huayopata, envíos que se efectúan de acuerdo a los […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *