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MINISTERIO DE TRANSPORTES RATIFICA VIABILIDAD DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO EN CHINCHERO

Terminal aéreo es una oportunidad para desarrollar, dice Gobernador Regional.
En el marco del Taller “Aeropuerto Internacional de Chinchero y Desarrollo Económico de la Región del Cusco”, dirigido a periodistas, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicaron en detalle todo lo concerniente a su construcción, habiendo manifestado que el terminal aéreo internacional cuenta con viabilidad técnica, operativa y financiera, además de señalar que será el primer aeropuerto internacional verde del País.

A su turno el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, quien fue el promotor e impulsor para llevar adelante este evento que permitió esclarecer inquietudes de los asistentes, manifestó que la construcción de este terminal es una oportunidad para emprender el crecimiento del Cusco, buscando una conectividad regional adecuada, desarrollar un plan de desarrollo urbano y rural, crear anillos viales mediante un sistema de comunicación óptima sin dejar de lado a ninguna localidad involucrada como las que están ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas.

Para tranquilidad de la población, se informó que la construcción del Aeropuerto Internacional, NO genera ningún riesgo hídrico en ninguna cuenca o fuentes de agua, puesto que la demanda del líquido elemento estimada es mínima, “el agua a usarse tanto en la etapa de construcción como de operación, será de los acuíferos extraída mediante perforación de pozos, siendo la ventaja es que no se afecta el agua superficial. Por otro lado, las aguas que se consuman serán reutilizadas mediante una estación depuradora de aguas residuales, la que será instalada dentro del sistema aeroportuario de Chinchero”.

Se dio cuenta que el Proyecto consta de dos etapas, la primera es el movimiento de tierras, que ya está en proceso y la segunda a partir de la firma del contrato de asistencia técnica de Estado a Estado que considera 4 fases: 1) revisión del estudio definitivo de ingeniería y conversión en expediente técnico para licitación, 2) concurso internacional para la construcción y supervisión de la obra, 3) ejecución del proyecto integral y 4) puesta en operación, habiéndose previsto el inicio de la construcción física el segundo semestre del 2020.

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