Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

MÁS DE 82MIL POBLADORES DE CHUMBIVILCAS SERÁN BENEFICIA CON PROS DE SALUD

Gracias a la suscripción del convenio de inversión pública nacional, entre el Ministerio de Salud y la Empresa Huadbay Perú S.A.C, se hará posible el financiamiento y ejecución del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud en la Provincia de Chumbivilcas, mediante la instalación de servicios de atención pre-hospitalaria y Telesalud”.

Para la ejecución del proyecto, la Empresa en mención, asignará un presupuesto total de 3 millones 838 mil 356 soles, que comprende la elaboración del expediente técnico, estudio definitivo y la ejecución del Proyecto, conforme a las condiciones económicas y técnicas previstas en las bases integradas, siendo el ejecutor, la Empresa Technólogy HGS S:A:C, en el plazo de 420 días, hasta la liquidación del mismo.

El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de obras por impuesto y comprende la implementación del servicio de telesalud con 4 centros de salud consultantes: Livitaca, Velille, Capacmarca y Colquemarca y dos establecimientos de salud consultores como son: Hospital de Santo Tomás y Hospital Regional del Cusco, además de una central de regulación para atención pre hospitalaria, adquisición de 6 ambulancias y 6 camionetas y el desarrollo de un plan de capacitación de recursos humanos.

Por su parte la entidad pública, en este caso el Ministerio de Salud, es responsable del saneamiento del terreno o acreditar su disponibilidad de las expropiaciones e interferencias, debiendo para ello coordinar con las dependencias públicas de nivel regional y local.

Para la suscripción de tan importante convenio de inversión pública nacional llevado a cabo en las instalaciones del GORE, estuvieron presentes en Cusco, el Vice Ministro de Salud Neptalí Santillán, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, representantes de la empresa Hudbay Carlos Castro y Javier del Río, el alcalde de Chumbivilcas Marco Ibarra y funcionarios del GORE Cusco.

Artículos relacionados

AGENDA REGIONAL DE INTEGRIDAD SERÁ IMPULSADA POR AUTORIDADES REGIONALES

Conscientes de que todas las instancias del Estado, incluidos los gobiernos regionales y locales, comparten el desafío de elevar los estándares de integridad para luchar contra la corrupción, las autoridades del Cusco, lideradas por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, suscribieron el documento de  “Compromiso para impulsar una agenda regional de integridad y lucha […]

leer más

REDENCIÓN CUSQUEÑA: ¿QUÉ SE VIENE PARA REACTIVAR EL CUSCO EN LA ERA POST PANDEMIA?

Somos un pueblo que no se rinde. El Covid 19 nos ha mostrado que podemos vencerlo todo y que nuestra prioridad es la vida.Es por ello que el esfuerzo por contener los efectos de la pandemia y controlar la curva de contagio no ha disminuido. El Gobierno Regional del Cusco continúa reforzando el sistema sanitario […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO REFUERZA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR LLUVIAS Y HUAICOS

El Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente, ante la situación de emergencia que atraviesan las provincias de la región por el incremento de lluvias y deslizamientos, ha dispuesto enviar equipos multidisciplinarios para realizar evaluación y atención en zonas de emergencias; los especialistas tomarán acciones directas en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales. […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *