Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

MAS DE 500 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN HUAYRACPUNCO CUSCO

Implementando una política de mejora de la calidad en la educación, el Gobierno Regional, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial 450 de Huayracpunco ubicado en el distrito y provincia del Cusco, la misma que beneficia directa e indirectamente a más de 500 familias que tienen hijos en edad escolar.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Infraestructura bajo la modalidad de administración indirecta a cargo del Consorcio Esquivel 4, habiendo concluido en 150 días calendario con un monto presupuestal de 2 millones 172 mil 784 soles, la que comprende dos componentes: construcción de la infraestructura pedagógica, complementaria, administrativa y de servicios generales, además del equipamiento y mobiliario.

Esta importante obra que aporta a la educación inicial de cientos de niños, fue inaugurada por la Vicegobernadora Prof. Delia Condo Salas, quien en sus palabras resaltó la valiosa labor desplegada por la comunidad educativa quienes preocupadas por mejorar las condiciones educativas de la zona, hicieron lo imposible por tangibilizar esta obra, contando con el apoyo del Gobernador y su identificación con las necesidades más apremiantes de la población, “A partir de ahora, nuestros niños tendrán una educación integral y esa es nuestra meta…” señaló.
La ceremonia contó además con la presencia de la Gerente General, del Gerente de Infraestructura, Director de Educación, autoridades y comunidad educativa en pleno, quienes, representados por su directora, agradecieron al Gobierno Regional, por hacer realidad una obra que a lo largo de los años albergará a miles de niños que inician su formación educativa, hoy, con las comodidades que todo niño tiene el derecho de contar para elevar cada día los niveles de aprendizaje y enseñanza.

Finalmente se da cuenta que la obra considera en su construcción, espacios pedagógicos como aulas comunes, depósito para materiales educativos, servicios higiénicos diferenciados; espacios administrativos para dirección, sala de profesores, tópico, secretaría, pasadizos y espacios generales como cocina además del cerco perimétrico, patio de honor, áreas verdes, veredas, etc. ambientes entregados completamente equipados con mobiliario y menajería.

Artículos relacionados

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, FORTALECE TRABAJOS EN MATERIA DE DOTACIÓN DE AGUA SEGURA A GOBIERNOS LOCALES DE PAUCARTAMBO.

Durante lo que va del mes la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional del Cusco, intervino los Gobiernos Locales de Kosñipata, Caicay, Colquepata y Huancarani, en la provincia de Paucartambo, con el objetivo de brindar asistencia técnica a los responsables de las ATM e implementar la elaboración del protocolo de bioseguridad […]

leer más

Juramentó nuevo Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana

Dando cumplimento a lo estipulado en la norma del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, el  Gobernador Regional Mg.  Jean Paul Benavente García, en su condición de Presidente junto a los representantes de las instituciones que integran este Consejo, se tomó el juramento de ley al nuevo Secretario Técnico,  Abogado Percy Guevara Bolaños, quien […]

leer más

CUSCO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER DESTINO TURÍSTICO SEGURO DEL PAÍS

Contando con la garantía de que la ceremonia de entrega del sello “Safe Travel” que certifica al Perú como destino turístico seguro, fue realizada en la ciudadela inca de Machupicchu, se vislumbra que el Cusco, se convertirá en el primer destino turístico seguro del país, en el marco del proceso de reactivación económica nacional, tal […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *