Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

MÁS DE 1000 PERSONAS SERAN BENEFICIADAS CON INICIO DE OBRA DE IRRIGACIÓN EN EL DISTRITO ANDAHUAYLILLAS PROVINCIA DE QUISPICANCHI.

En ceremonia protocolar y en estricto cumplimiento de las normas sanitarias contra el COVID19, se dio inicio a la obra del proyecto de riego de la cuenca del rio Manccomayo ubicado en el distrito de Andahuaylillas de la provincia de Quispicanchi, donde el Gobierno Regional del Cusco a través del PER PLAN MERISS, junto a la Municipalidad distrital iniciaron las actividades de construcción de sistemas de riego, que impulsará la actividad agrícola, en beneficio de las comunidades de MANCCO, YUTTO, TTIOMAYO Y QUEHUAR, con el objetivo de reactivar la economía de las poblaciones y la mejora de tierras de cultivo en esta localidad.

Esta actividad contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional Cusco Ing. Daniel Dancourt Velásquez quien expresó: “En mi condición y a nombre del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, expreso mi compromiso por esta obra que tiene que cumplirse en los plazos señalados, y tengan por seguro que se harán las gestiones que se requieren para garantizar el presupuesto que necesita y su consiguiente conclusión. Esta obra, la cual asumimos con mucha responsabilidad tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria a través del fortalecimiento de la agricultura de la zona, potenciando la producción de productos agrícolas”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PER PLAN MERISS Ing. Luis Aragón Graneros señaló: «Nos motiva, llevar agua a los más necesitados del campo, llevar desarrollo económico a nuestros hermanos que se dedican a la actividad agrícola para fortalecer sus economías. Los compromisos del Tinkuy se están consolidando en favor de Andahuaylillas con esta importante obra y tengan por seguro que concluiremos según nuestros compromisos. Nuestro compromiso es obra iniciada obra concluida confíen en este proyecto, es decisión de nuestro gobernador a través del tinkuy y estamos cumpliendo con este proyecto. En la ejecución del proyecto vamos a encontrar dificultades y eso jamás nos bajará los brazos, son 18 meses para su conclusión, porque así lo requiere el pueblo. Más riego, más agua, el agua es sinónimo de reactivación económica».

Es importante ponderar la presencia de los consejeros regionales: por la provincia de Anta, Sra. Victoria Santa Cruz Vargas, de Quispicanchi Sr. Bernardino Lipe Percca, la Convención Srta. Jheidi Hancco Mahuantiari, del Cusco Srta. Liseth Auccapure Humpire, por Paruro Sr. Néstor Velasco Castilla; así como los Alcaldes Invitados de la provincia de Quispicanchi Prof. Manuel Sutta Pocco, Alcalde de la provincia de Paruro Sr. Wilbert Villacorta Villacorta, de la provincia de Canas Prof. Pablo Cesar Chaiña Carpio, por el distrito de Camanti Sr. Sebastián Velásquez y el distrito de Huaro Sr. Bernardino Cutire, quienes aportaron con su presencia para consolidar los compromisos de la actual gestión y su estricto cumplimiento.

Related articles

DIÁLOGO PROMOVIDO POR GOBERNADOR REGIONAL EN PARURO PERMITIÓ LIBERAR VÍA TOMADA

.Mandatario regional anunció que mantenimiento de carretera inicia el próximo jueves 17. El Gobernador Regional del Cusco, cumpliendo el papel de intermediario y en el objetivo de concertar y promover el diálogo, llegó a la Comunidad Campesina de Huancarqui – Ranraccasa en Paruro, acompañado de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Minera Las […]

Ver más

SE CREÓ MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA TRATAR PROBLEMÁTICA ACUICOLA DE LANGUI, LAYO Y KUNTURKANKI

A propuesta de la Gerente General del Gobierno Regional Cusco Ing. Nelly Castañeda Callalli y del Director Regional de Producción Mg. Gustavo Vargas Castillo, en reunión llevada a cabo hoy en el centro piscícola de Langui,  Canas, se acordó por consenso crear la Mesa Técnica de Trabajo para tratar la problemática acuícola de los distritos […]

Ver más

AGENDA PARA EL DESARROLLO DEL CUSCO SERÁ TRATADA EN SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CCR

Evento se desarrollará jueves 21, 09:30 horas en auditorio de sede regional. Con la finalidad de socializar el reglamento interno y tratar la agenda para el desarrollo del Cusco, el Gobierno Regional viene convocando a la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional CCR, la misma que se llevará a cabo el jueves 21 […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *