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Libro de Reclamaciones

Nota: En este apartado, usted podrá realizar su reclamo respecto a alguna incomodida o falta.



¿Qué es el Libro de Reclamaciones? 

Es una herramienta útil para la presentación de tus quejas y reclamos ante un proveedor por inconvenientes surgidos tras la compra de un producto o servicio. Todo proveedor debe ponerlo a tu disposición en cada uno de sus establecimientos comerciales o plataformas de ventas por internet, de contar con una sucursal en el país. 

Si deseas más información sobre su reglamentación, ingresa a los siguientes documentos.

DECRETO SUPREMO N 006-2014

DECRETO SUPREMO N 007-2020

¿Qué es una queja?

Es una disconformidad frente a una mala atención del proveedor, pero que no guarda relación directa con el producto o servicio adquirido.

¿Qué es un reclamo?

Se produce cuando no estás conforme con el producto adquirido o servicio brindado. El proveedor tiene la obligación de darte una respuesta. 

¿Qué debemos tener en cuenta luego de utilizar el libro?

El proveedor tiene un plazo de 30 días calendario para la atención de tu reclamo. Su atención no debe estar condicionada a ningún pago. Además, ten presente que una vez ingresada tu queja o reclamo, debes solicitar una copia o código del mismo para su seguimiento.