Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

LAUDO ARBITRAL DIÓ LA RAZÓN AL GORE CUSCO SOBRE DISPUTA DE TERRENO EN VÍA EXPRESA

En diciembre del 2021, se estaría entregando ansiada Vía.

En rueda de prensa, el procurador del Gobierno Regional, Pedro Miguel Galicia Pimentel dio a conocer que el Tribunal Arbitral declaró improcedente la demanda de laudo arbitral presentada por la ciudadana Marina Pacheco Ugarte, quien aducía el derecho de propiedad sobre los terrenos ubicados en la Vía Expresa.
El mencionado proceso duró aproximadamente 7 años, habiéndose desestimado finalmente la pretensión que tenía la ciudadana Marina Pacheco de acceder a los pagos por justiprecio ascendente a 88 millones de soles, reparación civil por daños y perjuicios de 1 millón y el pago que el Gobierno Regional debía realizar por concepto de costos y costas del proceso arbitral.
Galicia Pimentel, hizo pública también, la denuncia en contra de 7 ciudadanos por el delito de organización criminal y extorsión, quienes se abrían apropiado indebidamente de terrenos de propiedad del Estado.
Por su parte, el coordinador general del PRODER William Blackut Vigil, luego del laudo arbitral a favor del Gobierno Regional Cusco, manifestó que tres empresas ya presentaron su intención de participar en la supervisión, quedando pendiente la selección de la empresa ejecutora del Proyecto de la Vía Expresa.
Finalmente agregó que los trabajos de la Vía Expresa se iniciarán en febrero del próximo año, teniendo como plazo de ejecución 24 meses, por lo que, de acuerdo a la programación establecida, en diciembre del 2021 se estaría entregando a la ciudadanía la anhelada obra postergada por muchos años, por lo que podemos afirmar que el asfaltado integral de la Vía expresa ya es una realidad.

Related articles

GOBERNADOR REGIONAL CONFIRMA FALLECIMIENTO DE TURISTA MEXICANO POR CORONAVIRUS EN CUSCO

En conferencia de prensa realizada hoy, con presencia de autoridades y funcionarios de salud, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, confirmó el fallecimiento de un turista de nacionalidad mexicana de 76 años de edad, como consecuencia de haber adquirido el coronavirus, contando además con patología agregada de diabetes y problemas cardiovasculares.                                    Según especificaciones, […]

Ver más

UNA VEZ MÁS ACCIÓN CONJUNTA DE AUTORIDADES LOGRÓ LIBERAR VÍA EN INMEDIACIONES DE HILARIO MENDIVIL

Pista será ampliada y abrá mayor fluidez en zona sur.Demostrando unidad y trabajo coordinado, entre el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el alcalde provincial Dr. Víctor Boluarte Medina y el alcalde de San Sebastián Mario Loayza Moreano, se logró liberar el terreno en inmediaciones de la Urb. Hilario Mendivil y que constituía por años, […]

Ver más

POOL DE MAQUINARIA PESADA Y MÓDULOS DE VIVIENDA TEMPORAL INSTALARÁN EN PISAC

A solicitud del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, hoy arribó al Cusco el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff, con quien hicieron una visita inspectiva al distrito de Pisac, que recientemente soportó el desborde del río Kitamayo, habiendo dejado como saldo familias damnificadas y afectadas, calles inundadas y viviendas […]

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *