En torno a la difícil coyuntura sanitaria que vive el país y nuestra Región por el coronavirus, la oportuna operación que realizaron los médicos especialistas del Hospital Santo Tomas, permitió salvar la vida de una joven madre gestante de 25 años , procedente de la comunidad de Huaracco, distrito de Colquemarca; gracias al seguimiento que realizó el personal de salud y la labor de los médicos especialistas pudieron evitar una muerte materna inminente.
Esta acción se efectuó en el Hospital Santo Tomas, donde se realizó una operación de Histerectomia, consistente en la cirugía del retiro del útero o matriz debido al acretismo placentario con adherencia de la placenta al útero.
El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud resaltaron y reconocieron la labor de la ginecóloga Dra. Carla Loaiza Arriola, Cirujano Dr. Wilson Aybar Huamán, Dr. Edder Atenzy Flores y todo el equipo de profesionales de la salud, que participaron de esta intervención y ahora la paciente se encuentra en recuperación optima acompañada de su recién nacida quien vino al mundo en buenas condiciones de salud