Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

JEAN PAUL: “NECESITAMOS UNA MIRADA CONJUNTA DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE ESPINAR”

Hoy 29 de Abril se llevó a cabo el  esperado reinicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Espinar, la misma que contó con  la participación del Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y la comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) integrada por los ministros de las Carteras de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, la Ministra de Ambiente, Lucía Delfina Ruíz Ostoic, Viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Alberto Molina Martínez y  Viceministros de diferentes sectores.

“Necesitamos una mirada conjunta del Gobierno Central y Regional para solucionar la problemática de la Provincia de Espinar, si todos ponemos de nuestro esfuerzo no hay nada que nos detenga” refirió Benavente García, al conformarse las mesas de trabajo y ante la presencia de las autoridades de los distritos y comunidades de la Provincia de Espinar, del Congresista de la República, Armando Villanueva Mercado, consejeros regionales y equipos técnicos, además  exhortó a trabajar mancumandamente con una mirada conjunta para así de la mano emprender y sacar adelante proyectos anhelados y postergados durante años.

En otro momento, la máxima autoridad regional, manifestó que también existen proyectos que no sólo le compete impulsar al Gobierno Central, sino al Gobierno Regional del Cusco, como son proyectos de afianzamiento hídrico, electrificación, salud, saneamiento, carreteras entre otros, los que permitirán cerrar brechas en estos sectores.

El Gobernador Regional de Cusco, acompañado por su equipo técnico integrado por el Director del Proyecto Especial Regional Plan MERISS, Ing. Jorge Vázquez Becerra y el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Iván Prado Barreto, asumieron el compromiso de cerrar la brecha en lo que respecta a afianzamiento hídrico y electrificación al 100% respectivamente.

A su turno los representantes de las diferentes carteras asumieron el reto de impulsar y sacar adelante las demandas del pueblo espinarence, quienes por años claman se les brinde atención a sus necesidades y den solución a sus diversos problemas.

De esta manera, ante el clamor popular se restableció el diálogo entre el ejecutivo y la Provincia de Espinar, donde se adoptaron acuerdos que serán atendidos en el corto y mediano plazo.

Artículos relacionados

200 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA ALMACENARÁ DIQUE DE LAGUNA DE ANCASCOCHA EN CCAPI PARURO

Represa fue inaugurada por Gobernador Regional. Expresando orgullo y satisfacción, por ver culminados los proyectos a favor de las poblaciones más alejadas y de escasos recursos económicos, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, inauguró primero la represa de la laguna de Ancascocha en el distrito de Ccapi de la provincia de Paruro, obra ejecutada […]

leer más

MTC CREARÁ COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL PROCESO DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO CORREDOR ECONÓMICO EN CHUMBIVILCAS

Compromiso fue en Mesa de Diálogo con población de Chumbivilcas.  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó el cronograma de trabajo para continuar con el levantamiento de información que permita culminar los expedientes técnicos del proceso de adquisición de terrenos en los distritos por donde pasa el corredor vial en la provincia de Chumbivilcas, mientras […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO PRESENTÓ “REDENCIÓN TURÍSTICA”: UN PLAN PARA CONVERTIR A CUSCO EN EL PRIMER DESTINO SEGURO A NIVEL NACIONAL

Esta mañana, el Gobierno Regional del Cusco presentó el plan “Redención Turística” que busca posicionar a la región como el primer destino seguro frente a la reactivación del turismo interno, local y receptivo post coronavirus. Cusco, es una región que posee un aproximado de 47 distritos turísticos que por la pandemia por el Covid-19, se […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *