Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

IMPONENTE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CHINCHERO FUE INAUGURADA POR GOBIERNO REGIONAL

Fue construida en un área de más de 22 mil m2

Luego de 10 años de larga espera, hoy fue inaugurada la imponente infraestructura educativa de la Institución Educativa Mateo Pumacahua Nº 50611 de Pongobamba en el distrito de Chinchero de la provincia de Urubamba, concluida en la presente gestión de Jean Paul Benavente García y la acertada decisión de concluir una obra iniciada aún el 2009.

La obra ejecutada por la modalidad de administración directa a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, esta vez representada por el Sub Gerente de Obras Ing. Joel Zamalloa Jordán, fue inaugurada por la Vicegobernadora Prof. Delia Condo Salas, quien, con la satisfacción del deber cumplido, dijo que se continuará trabajando a favor de la educación de niños y jóvenes que aspiran un mejor futuro en base a una educación de calidad y seguidamente hizo entrega de las llaves de los ambientes de tan hermosa infraestructura.

Cabe resaltar que esta infraestructura educativa, albergará a escolares de los 3 niveles, inicial, primaria y secundaria, beneficiando a más de 500 alumnos en general, quienes, con la alegría reflejada en sus rostros, agradecieron y expresaron su reconocimiento al Gobernador Regional poniendo en escena danzas representativas de la zona.

Por su parte el alcalde distrital de Chinchero Ing. Héctor Cusicuna Quispe y la comunidad educativa representada por los padres de familia, también ponderaron la loable labor realizada por la actual gestión regional a favor de miles de estudiantes quienes, a partir de la fecha, cuentan con infraestructuras modernas y completamente equipadas.

El proyecto considera para los 3 niveles, aulas pedagógicas, ambientes administrativos, salas de cómputo, servicios higiénicos diferenciados, tópico, comedores, cocinas, biblioteca, laboratorios, áreas de esparcimiento, ambientes completamente equipados según las necesidades como por ejemplo cocinas, vajillas, computadoras, laptop, pizarras, mesas, sillas, escritorios, etc. brindándoles así comodidad y confort para una educación con calidad.

Artículos relacionados

SE DECLARÓ EN ALERTA AMARILLA EL SECTOR SALUD ANTE POSIBLES AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

El Gobernador Regional lamenta pérdida de una vida .Oficialmente el Director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ing. Fermat Vargas Valencia, informó que, como consecuencia del reciente incendio forestal producido en Acopía y Checacupe, ha perdido la vida un niño de 13 años, quedando además heridos con quemaduras de primer, segundo y […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO, A TRAVÉS DEL PLAN MERISS CONTINÚA EJECUTANDO GRANDES OBRAS DE IRRIGACIÓN EN SUS 44 AÑOS DE VIDA

El Gobierno Regional Cusco, a través de su Proyecto Especial Plan MERISS Inka en sus 44 años de vida institucional, continúa ejecutando diversas obras de envergadura que hacen posible irrigar tierras haciéndolas fértiles y productivas para lograr el desarrollo equitativo y sostenible de la Región.A la fecha son 132 proyectos ejecutados, siendo los más emblemáticos […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL EVALÚA NECESIDADES DEL DISTRITO DE INKAWASI

Vicegobernadora regional visita el distrito de Inkawasi, verificando las necesidades para su PRIORIZACIÓN Como: Infraestructuras educativas, salud, saneamiento, riesgos, Agricultura, vías de comunicación. Acompañan funcionarios de la GRI, DIRAGRI, DREC, Riesgos, Vivienda y Transportes. Alcalde y autoridades comunales señalan que es la primera vez que reciben la visita del gobierno regional.

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *