Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

IMPONENTE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CHINCHERO FUE INAUGURADA POR GOBIERNO REGIONAL

Fue construida en un área de más de 22 mil m2

Luego de 10 años de larga espera, hoy fue inaugurada la imponente infraestructura educativa de la Institución Educativa Mateo Pumacahua Nº 50611 de Pongobamba en el distrito de Chinchero de la provincia de Urubamba, concluida en la presente gestión de Jean Paul Benavente García y la acertada decisión de concluir una obra iniciada aún el 2009.

La obra ejecutada por la modalidad de administración directa a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, esta vez representada por el Sub Gerente de Obras Ing. Joel Zamalloa Jordán, fue inaugurada por la Vicegobernadora Prof. Delia Condo Salas, quien, con la satisfacción del deber cumplido, dijo que se continuará trabajando a favor de la educación de niños y jóvenes que aspiran un mejor futuro en base a una educación de calidad y seguidamente hizo entrega de las llaves de los ambientes de tan hermosa infraestructura.

Cabe resaltar que esta infraestructura educativa, albergará a escolares de los 3 niveles, inicial, primaria y secundaria, beneficiando a más de 500 alumnos en general, quienes, con la alegría reflejada en sus rostros, agradecieron y expresaron su reconocimiento al Gobernador Regional poniendo en escena danzas representativas de la zona.

Por su parte el alcalde distrital de Chinchero Ing. Héctor Cusicuna Quispe y la comunidad educativa representada por los padres de familia, también ponderaron la loable labor realizada por la actual gestión regional a favor de miles de estudiantes quienes, a partir de la fecha, cuentan con infraestructuras modernas y completamente equipadas.

El proyecto considera para los 3 niveles, aulas pedagógicas, ambientes administrativos, salas de cómputo, servicios higiénicos diferenciados, tópico, comedores, cocinas, biblioteca, laboratorios, áreas de esparcimiento, ambientes completamente equipados según las necesidades como por ejemplo cocinas, vajillas, computadoras, laptop, pizarras, mesas, sillas, escritorios, etc. brindándoles así comodidad y confort para una educación con calidad.

Artículos relacionados

AEROPUERTO DE CHINCHERO IMPULSARÁ EL DESARROLLO TERRITORIAL, SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA REGIÓN DEL CUSCO, AFIRMÓ GOBERNADOR REGIONAL

Al tiempo de reiterar que “El aeropuerto Internacional de Chinchero va” “El Aeropuerto Internacional de Chinchero va”, afirmó el Gobernador Regional Jean Paul Benavente, quien indicó contar con el respaldo mayoritario de las autoridades y sociedad civil, pese a existir un debate a nivel nacional, que tiene el propósito de entorpecer este proyecto, anhelado por […]

leer más

CONTINÚA REINICIO DE OBRAS A FAVOR DE CIENTOS DE EDUCANDOS DE LA PROVINCIA DE ACOMAYO

Comprometidos con la educación y con la firme decisión de seguir reactivando la economía en términos generales, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Infraestructura, reinició la obra del “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la I.E. del Nivel Secundario Miguel Ángel Hurtado Delgado del Distrito de Acopia, Provincia de Acomayo – […]

leer más

CON 46 MILLONES DE PRESUPUESTO GARANTIZADO, HOY 28 DE OCTUBRE DESDE MARANGANI, GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO LANZÓ PROYECTO “ALPACAS II”

Tendrá duración de 5 años e impulsará incremento de producción alpaquera. Con la garantía plena de contar con un presupuesto de 46 millones de soles y luego de haber transcurrido aproximadamente 8 largos años de seguimiento y acciones administrativas entrampadas, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, lanzó y puso en marcha desde el distrito […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *