Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GORE DESARROLLA REUNIONES DESCENTRALIZADAS PARA SENSIBILIZAR “SELLO REGIONAL TINKUY PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO”

Estrategia de lucha contra la anemia es impulsada por Gobernador Regional.

Con el objetivo de promover la participación activa de los gobiernos locales en esta primera edición del “Sello Regional Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano, ahora juntos contra la anemia”, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene otorgando asistencia técnica a las diversas municipalidades provinciales y distritales del ámbito regional.

Para cumplir con este cometido, se ha programado diversas reuniones descentralizadas en las capitales de las provincias hasta donde se dan cita los representantes del Equipo Técnico Multidisciplinario de las direcciones regionales sectoriales involucradas, quienes socializan los alcances de esta importante estrategia regional de lucha contra la anemia.

Cabe resaltar que esta innovadora estrategia de lucha frontal contra la anemia, fue y es impulsada por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en su afán de cerrar brechas en este tema que afecta la salud principalmente de niños y adultos mayores.

Por su parte el Mg. Roger Quispe Huarca, Sub Gerente de Desarrollo Humano, en las reuniones descentralizadas, resalta siempre la importancia que tiene la articulación intersectorial en todos los niveles de gobierno, orientada principalmente a reducir los índices de la anemia en la Región, de cara al bicentenario.

A la fecha se ha logrado concretar 9 reuniones de asistencia técnica descentralizadas, habiéndose llevado en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi, Acomayo, Canas, Paruro, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Canchis, faltando La Convención, Urubamba, Anta y Cusco.

Artículos relacionados

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS EN MARCHA SERÁN EJECUTADOS DE TODAS MANERAS

Aseguró Gobernador Regional en reunión ordinaria del CCR. En segunda reunión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional – CCR, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, aseveró a los participantes, que los proyectos emblemáticos como la conclusión y equipamiento del Hospital Antonio Lorena, la vía Expresa, el Aeropuerto Internacional del Cusco en Chinchero y otros, […]

Leer más

CON 46 MILLONES DE PRESUPUESTO GARANTIZADO, HOY 28 DE OCTUBRE DESDE MARANGANI, GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO LANZÓ PROYECTO “ALPACAS II”

Tendrá duración de 5 años e impulsará incremento de producción alpaquera. Con la garantía plena de contar con un presupuesto de 46 millones de soles y luego de haber transcurrido aproximadamente 8 largos años de seguimiento y acciones administrativas entrampadas, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, lanzó y puso en marcha desde el distrito […]

Leer más

4 COMUNIDADES CAMPESINAS DEL DISTRITO DE CHAMACA CHUMBIVILCAS SON BENEFICIADAS CON SISTEMA ELÉCTRICO

Obras fueron inauguradas por Vicegobernadora Regional. En el marco de una gran fiesta, alegría y algarabía de niños, jóvenes y adultos, 4 comunidades campesinas del distrito de Chamaca de la provincia de Chumbivilcas, recibieron las obras de electrificación ejecutadas por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Energía y Minas a […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *