Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131
Correo

GORE DESARROLLA REUNIONES DESCENTRALIZADAS PARA SENSIBILIZAR “SELLO REGIONAL TINKUY PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO”

Estrategia de lucha contra la anemia es impulsada por Gobernador Regional.

Con el objetivo de promover la participación activa de los gobiernos locales en esta primera edición del “Sello Regional Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano, ahora juntos contra la anemia”, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene otorgando asistencia técnica a las diversas municipalidades provinciales y distritales del ámbito regional.

Para cumplir con este cometido, se ha programado diversas reuniones descentralizadas en las capitales de las provincias hasta donde se dan cita los representantes del Equipo Técnico Multidisciplinario de las direcciones regionales sectoriales involucradas, quienes socializan los alcances de esta importante estrategia regional de lucha contra la anemia.

Cabe resaltar que esta innovadora estrategia de lucha frontal contra la anemia, fue y es impulsada por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en su afán de cerrar brechas en este tema que afecta la salud principalmente de niños y adultos mayores.

Por su parte el Mg. Roger Quispe Huarca, Sub Gerente de Desarrollo Humano, en las reuniones descentralizadas, resalta siempre la importancia que tiene la articulación intersectorial en todos los niveles de gobierno, orientada principalmente a reducir los índices de la anemia en la Región, de cara al bicentenario.

A la fecha se ha logrado concretar 9 reuniones de asistencia técnica descentralizadas, habiéndose llevado en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi, Acomayo, Canas, Paruro, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Canchis, faltando La Convención, Urubamba, Anta y Cusco.

Related articles

CONTINUA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE LOS TINKUY DESCENTRALIZADOS, ESTA VEZ FUE DE CANCHIS Y CUSCO

Continuando con la necesidad de conocer los avances logrados a la fecha y a petición expresa del Gobernador Regional, se continúa con las mesas de trabajo a fin de realizar la evaluación y seguimiento a los compromisos contraídos en los encuentros denominados Tinkuy Descentralizados, es así que se constituyeron en ésta, autoridades, funcionarios y técnicos, […]

Leer más

SE PUBLICÓ PADRÓN ELECTORAL DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL

El Gobierno Regional del Cusco, en el marco de las atribuciones que establece la Constitución Política del Estado Peruano, la Ley de Bases de la Descentralización, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Decreto Regional N° 002-2019-GR CUSCO/GR que aprueba el cronograma del proceso de elecciones de la sociedad civil como parte integrante del […]

Leer más

GOBERNADOR REGIONAL DE CUSCO INICIÓ REUNIONES DE MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO EN SALUD

Trabajo será permanente hasta lograr soluciones a la problemática en salud..El Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García acompañado del Director Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza, dio inicio a la reunión de las mesas técnicas de trabajo en Salud,“ gracias a estas mesas de trabajo se podrá realizar un diagnóstico para […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *