Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GORE DESARROLLA REUNIONES DESCENTRALIZADAS PARA SENSIBILIZAR “SELLO REGIONAL TINKUY PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO”

Estrategia de lucha contra la anemia es impulsada por Gobernador Regional.

Con el objetivo de promover la participación activa de los gobiernos locales en esta primera edición del “Sello Regional Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano, ahora juntos contra la anemia”, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene otorgando asistencia técnica a las diversas municipalidades provinciales y distritales del ámbito regional.

Para cumplir con este cometido, se ha programado diversas reuniones descentralizadas en las capitales de las provincias hasta donde se dan cita los representantes del Equipo Técnico Multidisciplinario de las direcciones regionales sectoriales involucradas, quienes socializan los alcances de esta importante estrategia regional de lucha contra la anemia.

Cabe resaltar que esta innovadora estrategia de lucha frontal contra la anemia, fue y es impulsada por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en su afán de cerrar brechas en este tema que afecta la salud principalmente de niños y adultos mayores.

Por su parte el Mg. Roger Quispe Huarca, Sub Gerente de Desarrollo Humano, en las reuniones descentralizadas, resalta siempre la importancia que tiene la articulación intersectorial en todos los niveles de gobierno, orientada principalmente a reducir los índices de la anemia en la Región, de cara al bicentenario.

A la fecha se ha logrado concretar 9 reuniones de asistencia técnica descentralizadas, habiéndose llevado en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi, Acomayo, Canas, Paruro, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Canchis, faltando La Convención, Urubamba, Anta y Cusco.

Artículos relacionados

EQUIPOS TECNICOS DE LAS MUNICIPALIDES DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS RETOMA PROCESO DE SANEAMIENTO DE SUS LÍMITES POLÍTICOS ADMINISTRATIVOS.

El Gobierno Regional Cusco a través de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial viene ejecutando el Proyecto de Demarcación y Organización Territorial de la Región mediante el cual, se está llevando a cabo con éxito las reuniones técnicas interinstitucionales para el saneamiento de limites políticos administrativos a través de la plataforma “Zoom” entre el equipo técnico […]

leer más

MTC y República de Corea dan inicio a la asistencia técnica para el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

La asesoría brindada por la República Corea velará también por sostenibilidad cultural. El Perú, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la República de Corea dieron inicio al contrato de Estado a Estado para la asistencia técnica en la construcción y puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC). […]

leer más

AVENIDA DE LA CULTURA SERÁ INTERVENIDA, BURGOMAESTRES DEL CUSCO Y SAN SEBASTIÁN DIALOGARON CON GOBERNADOR REGIONAL

En razón a que la avenida de La Cultura, registra a la fecha serios deterioros los que son un peligro constante tanto para transportistas y población en general, en reunión conjunta entre el Gobernador Regional, los burgomaestres,  provincial del Cusco Ricardo Valderrama y distrital de San Sebastián Mario Loayza, el Director del PER Plan COPESCO […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *