Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL Y FARTAC PLANTEAN TRABAJO CONJUNTO EN MEJORA DEL AGRO

Para validar Agenda Agraria Regional

El AGRO es uno de los sectores menos favorecidos por el Gobierno Nacional,  tema abordado en reunión sostenida entre el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente, Gerente de Desarrollo Económico Econ. Ángel Paullo Mina,  Director de Agricultura Ing. Daniel Dancourt Velásquez y los representantes de la FARTAC, quienes  llegaron desde las trece provincias para plantear  propuestas en torno a la situación que atraviesa la agricultura.

Los presupuestos asignados para la agricultura desde el gobierno central, no cubren las necesidades que requieren, mucho peor por las emergencias desatadas a causa de los fenómenos naturales que vienen azotando la región, además el seguro agrario que no favorece a los más necesitados, diagnóstico que realizaron los dirigentes.

Además, la inclusión de la FARTAC en el Comité de Gestión Regional Agrario CGRA, para construir y validar la Agenda Agraria de la Región, el que permitirá la participación a nivel nacional desde los presupuestos asignados y decisiones referentes al agro; estos temas serán abordados ampliamente en la Cumbre Agraria a desarrollarse el 26 de abril con la participación del Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional del Cusco y entidades involucradas.

A su turno, la autoridad regional manifestó la disposición de trabajar en forma conjunta para mejorar la situación del agricultor en las trece provincias; sobre las propuestas de la FARTAC y del GORE para la Cumbre Agraria, deben ser vinculantes e inclusivas con las entidades que a la fecha no están adscritas en el CGRA las que serán planteadas ante los funcionarios del gobierno central.

Finalmente, la Dirección Regional de Agricultura conformó un comité encargado de analizar las propuestas para la organización de la Feria de Huancaro 2019, la que oportunamente será informado, así mismo, la situación legal del local ocupado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru deberá cumplir el tiempo establecido según el documento existente.

Artículos relacionados

AUDIENCIAS PUBLICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GORE CUSCO SERÁN LOS DÍAS 16, 18 Y 20 DE DICIEMBRE

Serán en Canas, Cusco y Urubamba respectivamente. De conformidad a lo establecido por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867 y su modificatoria, leyes 27902 y 28813 Art. 10 del Reglamento de Audiencias Públicas Regionales 2019 de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, viene convocando a los alcaldes […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL Y AUTORIDADES TOMAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS Y ESTADO DE EMERGENCIA.

El Gobernador Regional del Cusco lideró la reunión presidida por las principales autoridades para tomar medidas frente a las acciones que efectuarán para enfrentar al   coronavirus y el estado de emergencia que entró en vigencia a partir de hoy  lunes 16 de Marzo del presente año desde las cero cero horas. Jean Paul Benavente García […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION. El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco) continúa llevando ayuda humanitaria a favor de los damnificados por huayco en el distrito de Huayopata, envíos que se efectúan de acuerdo a los […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *