Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Gobierno Regional impulsa proyectos productivos en Yaurisque

En el propósito de implementar acciones para la ejecución de proyectos productivos, en el marco de la reactivación económica, el gobernador regional del Cusco participó del inicio de obra del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de Agua para Riego en la Comunidad Campesina de Huancarqui” en el distrito de Yaurisque, en Paruro.

En la actividad que congregó a autoridades locales y pobladores beneficiarios, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, manifestó que se tiene previsto un conjunto de obras en dicha provincia que mejorarán significativamente la producción agropecuaria local.
La obra financiada por el Ministerio de Agricultura y Riego tiene una inversión de S/ 7 123,000 y será ejecutada en 12 meses calendario, además permitirá el riego de 380 hectáreas de cultivo.

Benavente García, explicó que la formulación de los proyectos agropecuarios planteará un proceso integrado de producción, transformación y distribución de los recursos de agua y tierra. “Vamos a desarrollar proyectos productivos en Yaurisque”, reiteró la autoridad; al tiempo de señalar que para este fin, este jueves estarán en el lugar funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, para coordinar acciones en el corto plazo.

Asimismo, sostuvo que en el marco del Tinkuy Regional, se ejecutarán dos centros educativos en Alpacancha y San Juan de Taray. “Justamente, estamos aquí para cumplir estos compromisos”, aseveró la autoridad regional.

Artículos relacionados

FRUCTÍFERO DIÁLOGO CON DIRIGENTES DEL SECTOR SALUD, SOSTUVO GOBERNADOR REGIONAL

Identificado siempre con la problemática de los diversos gremios sindicales, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, sostuvo hoy un amplio y abierto diálogo con los dirigentes del gremio del sector salud, quienes alcanzaron sus petitorios y propuestas buscando que el Titular de la Región interponga sus buenos oficios ante las instancias del poder ejecutivo […]

leer más

GOBERNADOR DISPONE DESEMBOLSO DE 150 MIL SOLES PARA ATENDER EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA

El Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, dispuso presupuesto de emergencia de 150 mil soles como respuesta inmediata para atender la emergencia suscitada en el hospital de contingencia, a causa de las precipitaciones dadas en la ciudad imperial. En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Gobierno Regional Cusco, la Gerente Regional, Ing. Nelly Castañeda […]

leer más

HOSPITAL ANTONIO LORENA DE CUSCO REALIZARÁ 8VA. CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE PARA AYUDAR A PACIENTES.

El Hospital Antonio Lorena realizará la 8va campaña de donación voluntaria de sangre, con la finalidad de ayudar a los pacientes que entren por emergencias o padecen enfermedades congénitas, mujeres gestantes, accidentes de tránsito, adultos mayores, cirugías entre otros. Así mismo busca sensibilizar y concientizar a la población con respecto a la donación voluntaria de […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *