Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN PAUCARTAMBO

Tras largos años de espera, pese a la priorización que debieron darle, recién la presente gestión regional liderada por Jean Paul Benavente García, entregó la moderna infraestructura del Centro de Salud del distrito de Challabamba de la provincia de Paucartambo, entrega que estuvo a cargo del Gerente de Infraestructura Ing. Yabel Silva Guevara, acompañado del Director de Salud Dr. Juan Alberto Spelucín Runcimán, obra que beneficiará a más de 15 mil pobladores de la zona y aledaños.

El Centro de Salud en mención tiene la característica de ser de tipo I-4 y cuenta con 3 componentes, como son infraestructura, equipamiento y mobiliario así como el componente de capacitación dirigido a la población y principalmente a los profesionales y técnicos que deben necesariamente conocer el buen manejo de los equipos con los que fue implementado.

Visiblemente emocionado y a nombre de la población beneficiada, el alcalde provincial de Paucartambo Ing. Edgar Mamani Quispe, agradeció por tan importante obra, hoy hecha realidad luego de más de 7 años de espera, la que permitirá, brindar una atención de la salud con calidad y calidez, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Por su parte el burgomaestre del distrito de Challabamba Vladimiro Alvarez, dijo que esta obra no solo beneficiará a pobladores de la zona, sino además a los hermanos que residen en el Parque Nacional del Manu, Salvación y Kosñipata, quienes transitan a diario por esta parte del Cusco.

Artículos relacionados

VENTILADORES MECÁNICOS E IVERMECTINA PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID19 FUERON ENTREGADOS A LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud frente al incremento acelerado de casos de Covid 19, en la provincia de la Convención, realizo la entrega de  2 ventiladores mecanicos, 4 monitores paramétricos, 2 aspiradores de secreciones, pulsioximetros, entre otros, los cuales serán instalados en el área de hospitalización implementado […]

leer más

“PRIORIZAREMOS LA MEJORA EN LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE SALUD”, DIJO GOBERNADOR REGIONAL

En breve rueda de prensa ofrecida hoy, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, manifestó que es urgente y necesario mejorar los servicios de atención de salud, no solo en los hospitales de la ciudad, sino en todos los centros de salud, para evitar hechos lamentables como lo sucedido el último fin de semana y […]

leer más

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION. El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco) continúa llevando ayuda humanitaria a favor de los damnificados por huayco en el distrito de Huayopata, envíos que se efectúan de acuerdo a los […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *