Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA TRES AMBULANCIAS PARA FORTALECER LA SALUD EN LAYO, QUEBRADA Y CALCA

El Gobierno Regional del Cusco entregó tres ambulancias tipo 1 para el traslado asistido de pacientes en emergencia a los centros de salud de Layo (Canas), así como en Quebrada, distrito de Yanatile y Calca, respectivamente.

La ceremonia de entrega se cumplió este jueves a las 08:00 horas en la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa Cusco) y contó con la presencia del gobernador regional, Jean Paul Benavente García, funcionarios de salud, consejeros regionales y alcaldes de las localidades beneficiarias.
Al respecto, la autoridad regional, resaltó el esfuerzo desplegado por la gerencia de Desarrollo Social que posibilitó la compra de dichas ambulancias y que permitirá fortalecer la capacidad asistencial en tiempos de pandemia. “La población se merece este trato adecuado y que fortalece el sector salud con una propuesta clara de gestión”, aseveró al hacer uso de la palabra. Las ambulancias cuentan con equipos biomédicos de alta tecnología, así como balón de oxígeno fijo y portátil, aspirador de secreciones, camilla telescópica, estetoscopio de adulto y pediátrico.
De igual manera, cuenta con juego de férulas, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, set de collarines cervicales, maletín de medicamentos con accesorios, tabla rígida, tensiómetro de adulto y pediátrico, otoscopios y oftalmoscopio.

La adquisición de cada unidad vehicular demandó una inversión de 315,000 soles haciendo un total de 945,000 soles y beneficiará a más de 4,000 personas. El gobernador regional, anunció además que, en breve, se adquirirán otras diez ambulancias para igual número de centros hospitalarios de la región. “Estamos destrabando los expedientes técnicos y superando todos los problemas administrativos que se han presentado desde hace seis meses”, recalcó.


Por su parte, el director regional de Salud (e), William Velasco, resaltó la función que cumplirán estas nuevas unidades vehiculares para potenciar el sistema de referencia y contrareferencia en el ámbito regional.
De igual modo, el gerente de Desarrollo Social, Víctor del Carpio Núñez anunció que, próximamente, otras tres ambulancias serán entregadas al centro de salud del centro poblado de Yuveni, distrito de Vilcabamba, así como en Inkawasi de la provincia de La Convención y Phinaya en el distrito de Pitumarca (Canchis).

Artículos relacionados

GOBIERNO REGIONAL CONSOLIDA APOYO A CREACIÓN DE ACR Q´EROS

Con el firme propósito de impulsar la creación del Área de Conservación K´eros, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, sostuvo reunión de trabajo con las autoridades y representantes de la Nación K´eros de la provincia de Paucartambo, habiendo especificado que el ARC en mención prácticamente ya se encuentra en camino, cuya declaratoria es impulsada […]

leer más

TURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES VARADOS EN CUSCO, PUDIERON VIAJAR A LIMA GRACIAS A GESTIONES DEL GOBERNADOR REGIONAL

Demostrando compromiso, responsabilidad y eficiencia en el trabajo, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, desde tempranas horas de hoy, monitoreó el traslado de turistas nacionales y extranjeros que se encontraban varados en la ciudad del Cusco y no podían viajar a la ciudad de Lima, por encontrarnos en emergencia a consecuencia de la presencia […]

leer más

ANTE EMERGENCIA EN PISAC, GOBIERNO REGIONAL ENVIA APOYO OPORTUNO

Ante la lamentable situación suscitada en el distrito de PisaC por el desborde del rio Kitamayo, hecho que ha dejado hasta el momento a 20 familias damnificadas, 50 afectadas, 03 heridos que ya están siendo atendidos en los centros de salud, sistema de desagüe colapsado y calles inundadas, el Gobierno Regional a través de sus […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *