Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DISPONE ATENCIÓN A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO EN TAMBOMACHAY

El Gobierno Regional del Cusco, atenderá, prioritariamente, a todas las familias afectadas por el incendio forestal que se registró este jueves en la parte alta de Yuncaypata (Tambomachay) y que pertenecen a siete comunidades campesinas situadas en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman.

Al respecto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, anunció que se atenderán otras necesidades básicas de los afectados.
De igual manera, adelantó, que se reforestarán todos los sectores devastados por el siniestro.

“Lo que estamos haciendo es una respuesta rápida a esta emergencia para luego realizar una evaluación de los daños ocasionados y para potenciar la ayuda pertinente”, afirmó.

Lamentó que comunidades como Huayllarqocha, Yuncaypata, Qorimarca, Tambomachay, entre otras, a la fecha, no cuenten con otros servicios básicos como saneamiento y telefonía móvil.

“Estamos coordinando con las comunidades para atender sus necesidades estructurales. Por lo pronto, llevaremos ayuda humanitaria”, refirió.
Benavente García, demandó a la policía, así como al Ministerio Público para denunciar y sancionar a quienes resulten responsables de este incendio. “Hace poco, en la parte alta de Quispicanchi se perdieron vidas humanas y, a la fecha, no hay culpables. Estas cosas tienen que ser drásticas para que no se vuelvan a suscitar”, aseveró.

La autoridad regional, supervisa personalmente, todas las acciones, con distintas instituciones para controlar el siniestro que afectó más de 200 hectáreas de pastizales y bosques, así como ocasionó la pérdida de fauna silvestre.

Artículos relacionados

GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA PROCURA INTERNACIONAL DE LAS CONTRATACIONES DE LA OBRA Y SUPERVISIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO

En el marco del lanzamiento de la procura internacional de las contrataciones de la obra y supervisión del Aeropuerto  Internacional de  Chinchero , esta mañana el  gobernador regional del Cusco  Jean Paul  Benavente  participó como expositor en un evento llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Lima, actividad que congregó a representantes del  […]

leer más

09 CIAS DE BOMBEROS Y 6 PROVINCIAS SON BENEFICIADOS CON KITS DE HERRAMIENTAS PARA CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Comprometido con las necesidades que tienen nuestras compañías de bomberos para acudir a las emergencias, principalmente forestales que cada vez se presentan en mayores cantidades y grandes proporciones, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, entregó hoy, diversos kits de herramientas para el control de incendios forestales y pastizales en […]

leer más

AGENCIA REGIONAL DE DESARROLLO AGRARIO PERMITIRÁ PRIORIZAR PROYECTOS PARA EL AGRO CUSQUEÑO

En mesa técnica sostenida esta mañana en el Gobierno Regional del Cusco, con  presencia del Ministro de Agricultura y Riego, funcionarios de diferentes sectores y representantes de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, se concluyó en que la Agencia Regional de Desarrollo Agrario trabajará en la gestión de proyectos de infraestructura de riego […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *