En reunión con dirigentes de FENTASE Cusco, el Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente García planteó implementar una mesa técnica que permita preparar propuestas desde el Cusco, para darle solución a las principales necesidades de los trabajadores administrativos. Entre los puntos a priorizar en atención a sus requerimientos, están el incremento de salarios, pago de la deuda social, beneficios sociales por años de servicio y pago de subsidios por luto y sepelio.
Los representantes de FENTASE, resaltaron la iniciativa regional de promover el diálogo y tener disposición de unificar a todos los gremios del sector educación.
“No vamos a convivir con la corrupción”, manifestó Benavente al grupo de trabajo y aseguró que no se reunirá con miembros de facciones que estén involucrados en actos de corrupción. Asimismo, expresó la necesidad de formar una mesa técnica que incluya al mayor número de gremios, dado que sus demandas son similares y centran sus pliegos petitorios en la mejora de sus condiciones laborales.
De la misma forma, indicó que no todos los puntos de agenda dependen directamente del ejecutivo regional, pero elaborando propuestas con sustento se podrán elevar a instancias competentes.
El Secretario Regional de FENTASE, Sr. Henry Venero expresó su felicitación al Gobernador Regional del Cusco, por dar apertura a espacios de diálogo en los que los gremios pueden desarrollar ampliamente sus principales reclamos y priorizar acciones por el bien de los trabajadores cusqueños.