Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO ASEGURA CONTINUIDAD DEL PROYECTO RÍO HUATANAY

Representantes de construcción civil se mostraron satisfechos con el anuncio.
En el marco de la movilización programada a nivel nacional, la mañana de hoy se reunieron en la sede del Gobierno Regional del Cusco, dirigentes de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) encabezada por el Mg. Leonardo Chile Letona y la Gerente General Regional, Gerentes y Directores de Proyectos. Los representantes gremiales expusieron la situación de su pliego petitorio, el que contempla la ampliación presupuestal del proyecto Río Huatanay obra de defensa ribereña) y la implementación del nuevo régimen de construcción civil en todas las obras que ejecute el ente regional.
Tras el encuentro, los representantes del sector mostraron su satisfacción por el nivel de avance en que se hallan sus demandas.
El representante de Construcción Civil Señor Juan Castillo, reconoció que el IMA, proyecto que alberga a gran cantidad de trabajadores, entre varones, mujeres y personas con discapacidad, en todo momento ha tenido una amplia identificación con el sector.
Por su parte, la Ing. Nelly Castañeda, aclaró que el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, tiene el compromiso de cumplir con la continuidad de las obras por lo que, gestiona ante instancias gubernamentales, garantizar presupuestos, trabajando con celeridad y respetando el marco normativo; asimismo, anunció que en breve se iniciarán otros proyectos de inversión en la modalidad de contrata a fin de cumplir la demanda laboral de construcción civil.
A su turno, el Director del IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, indicó que ha gestionado otro incremento financiero para evitar la paralización de la obra, de igual forma, reiteró que la transferencia económica permitirá la ejecución del proyecto durante el presente ejercicio presupuestal, para cumplir con los procedimientos establecidos por ley.

Artículos relacionados

CONTINUA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE LOS TINKUY DESCENTRALIZADOS, ESTA VEZ FUE DE CANCHIS Y CUSCO

Continuando con la necesidad de conocer los avances logrados a la fecha y a petición expresa del Gobernador Regional, se continúa con las mesas de trabajo a fin de realizar la evaluación y seguimiento a los compromisos contraídos en los encuentros denominados Tinkuy Descentralizados, es así que se constituyeron en ésta, autoridades, funcionarios y técnicos, […]

leer más

VICE MINISTRO DE SALUD DESMIENTE CATEGORICAMENTE VERSIONES QUE LOS SERVICIOS DE SALUD PODRIAN SER PRIVATIZADOS

Frente a algunas versiones difundidas en algunos medios de información y luego de haber participado de la suscripción del contrato de Estado a Estado con el país de Francia para la conclusión del Hospital Antonio Lorena, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Víctor Freddy Bocángel Puclla, desmintió categóricamente las informaciones respecto a que […]

leer más

TERCERA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE LLEVARÁ A CABO EL MARTES 15 DE OCTUBRE

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Cusco (CORESEC), presidido por el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, en el marco de las disposiciones contenidas en el reglamento de la ley N°27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Decreto Supremo N° 011-2014-IN. ART 39 y demás normas conexas, como instancia de coordinación y […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *