Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBERNADOR REGIONAL SOLICITÓ A PRESIDENTE VIZCARRA, MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA CUSQUEÑOS VARADOS EN OTRAS CIUDADES

En razón a las múltiples peticiones de apoyo para quienes por motivos varios, han quedado varados en otras ciudades alejadas del Cusco, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en reunión llevara a cabo hoy con los alcaldes provinciales y distritales, informó que recientemente ha cursado al Presidente Martín Vizcarra el oficio 115, por el que se le solicita diseñar mecanismos de protección para todas esas personas que en esta época de emergencia se encuentran lejos de la ciudad imperial, sin poder retornar con sus familias.

                                   “He solicitado al mismo Presidente de la República, que haya mayor responsabilidad, control y manejo adecuado con nuestros paisanos que se encuentran, por múltiples motivos, en otras regiones del País, puesto que ellos y nosotros requerimos de protección”, manifestó Benavente García, haciendo alusión a quienes vienen aún, ingresando al Cusco, sin los protocolos recomendados para esta situación, poniendo en riesgo a la población que de por sí ya es vulnerable al contagio del COVID 19.

                                   Manifestó además, que se ha coordinado con la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, habiéndose logrado que esta primera casa de estudios superiores, apoyará con equipos para implementar de mejor manera, el laboratorio de análisis con sede en San Jerónimo, a fin de lograr celeridad en los resultados de todos quienes requieran realizarse la prueba del hisopado y descartar a la brevedad posible, la enfermedad del coronavirus.

                                   Por su parte los alcaldes presentes como el de Acomayo, Urubamba, Paucartambo, San Jerónimo, entre otros, presentes en la reunión, informaron la situación en la que se vienen llevando a cabo las acciones respecto a la emergencia en el País, habiendo manifestado que aún, existe en la población irresponsabilidad lo que se demuestra especialmente en los centros de abastos y tiendas comerciales, por lo que han solicitado mayor apoyo con las fuerzas del orden, Ejército y Policía Nacional del Perú.

                                   Continuando con los compromisos, se concluyó en que no se dejará de lado a los productores quienes vienen abasteciendo a los mercados de consumo, haciendo llegar a los hogares los insumos necesarios para una adecuada alimentación, por lo que se trabajará por su protección.                 Finalmente, se informa que se ha continuado con las labores de desinfección de centros públicos, esta vez en los mercados de abastos de Wanchaq y de la urbanización de Ttio, de acuerdo al informe proporcionado por el Director Regional de Agricultura Ing. Daniel Dancurt, quien se encuentra liderando estas acciones, conjuntamente que un grupo de más de 40 trabajadores, entre profesionales y técnicos.

Artículos relacionados

67 MIL 745 DAMNIFICADOS DEJARÍA SISMO NOCTURNO DE 7 GRADOS EN ESCALA DE MAGNITUD MOMENTO

Simulacro se desarrolló con participación de autoridades y población. Tal como estaba previsto y con la única finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población, respecto a la manera responsable que debemos actuar en situaciones de emergencia, se desarrolló con éxito el simulacro nocturno de sismo de 7 grados en la escala de magnitud […]

Leer más

SE CONCRETAN OBRAS A FAVOR DEL DISTRITO DE SANTIAGO

Por tercera vez Gobernador Regional sostiene diálogo con población de Santiago. Por tercera vez en lo que va de su gestión, el Gobernador del Cusco Jean Paul Benavente García, se reunió con autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de Santiago, con quienes prácticamente priorizó obras en infraestructura vial, saneamiento básico, salud y educación.Esta vez acompañado […]

Leer más

VISITANTES Y HABITANTES DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU SERÁN BENEFICIADOS CON DEFENSA RIBEREÑA

Durante el Tinkuy descentralizado llevado a acabo en la provincia de Urubamba, el burgomaestre del distrito de Machupicchu, Sr. Darwin Baca Leon, se reunió con el director ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, donde llegaron a importantes acuerdos en beneficio de los visitantes y habitantes del distrito […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *