Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBERNADOR REGIONAL POSIBILITARÁ RESTABLECIMIENTO DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE KENAMARI EN MARANGANI

Fue en ceremonia de campaña de salud para prevenir anemia.

Previo al inicio del Tinkuy descentralizado en la provincia de Canchis, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, visitó la localidad de Kenamari en el distrito de Maranganí, donde participó de la campaña de salud de prevención  de la  anemia y vacunación para la neumonía, habiendo entregado a los niños y jóvenes útiles de aseo personal para limpieza bucal y kit escolares a estudiantes del PRONOI y nivel primario.

En el marco de dicha actividad y contando con la presencia de funcionarios y alcalde provincial de Canchis   José Quispe Callo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marangani Sr. Uriel Federico Meza, felicitó la presencia de la autoridad regional, a quien públicamente le solicitó interponer sus buenos oficios para el restablecimiento de la central hidroeléctrica de Kenamari, por la importancia que ésta tiene en el desarrollo de los pueblos.

El burgomaestre también hizo incapié en el proyecto Alpaca 2, toda vez que es la principal actividad económica de los pobladores de la zona y que durante los últimos años se están viendo perjudicados por la reducción en la crianza y población de los camélidos.

Ante esta demanda, el Gobernador Regional se comprometió a posibilitar el restablecimiento de la central hidroeléctrica, por sobre todo viendo la importancia que reviste el dotar de este servicio a la población en general, además que para el mes de agosto se debe tener listo el expediente técnico del Proyecto Alpaca 2, en beneficio de los productores agropecuarios de la zona.

Es así que el Gobernador Regional, continúa con la maratónica labor de visitar las provincias, distritos y comunidades campesinas del ámbito regional, demostrando gran amplitud para el diálogo y trato directo con los principales agentes de desarrollo.

Artículos relacionados

OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO EN HOSPITAL REGIONAL

Operación Sonrisa Perú organiza una misión quirúrgica en Cusco y se espera operar a 45 personas con labio fisurado y/o paladar hendido. Con el objetivo de devolver la sonrisa a niños, jóvenes y adultos que padecen de malformaciones faciales congénitas, este último martes en la mañana se realizó el lanzamiento de la campaña gratuita de […]

leer más

CONTINUA SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROYECTOS, COMPROMETIDOS EN LOS TINKUY DESCENTRALIZADOS

Con presencia de los alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales y funcionarios del GORE encabezado por el Gobernador Jean Paul Benavente García y la Gerente General Ing. Nelly Castañeda Callalli, hoy se llevaron a cabo las mesas técnicas de seguimiento y monitoreo de compromisos contraídos en los Tinkuy de las provincias de Anta y Canchis. […]

leer más

COMUNIDAD DE PATAQUEÑA CONTARÁ CON SISTEMA DE SANEAMIENTO INTEGRADO

Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento hace lucha frontal a enfermedades de origen hídrico.Pobladores de la comunidad campesina de Pataqueña, del distrito de Livitaca, provinciade Chumbivilcas, son beneficiados con el mejoramiento y ampliación del sistema desaneamiento, por parte del Gobierno Regional del Cusco, esta ejecución se realiza través de laDirección Regional de Vivienda, Construcción […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *