Fue en ceremonia de campaña de salud para prevenir anemia.
Previo al inicio del Tinkuy descentralizado en la provincia de Canchis, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, visitó la localidad de Kenamari en el distrito de Maranganí, donde participó de la campaña de salud de prevención de la anemia y vacunación para la neumonía, habiendo entregado a los niños y jóvenes útiles de aseo personal para limpieza bucal y kit escolares a estudiantes del PRONOI y nivel primario.
En el marco de dicha actividad y contando con la presencia de funcionarios y alcalde provincial de Canchis José Quispe Callo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marangani Sr. Uriel Federico Meza, felicitó la presencia de la autoridad regional, a quien públicamente le solicitó interponer sus buenos oficios para el restablecimiento de la central hidroeléctrica de Kenamari, por la importancia que ésta tiene en el desarrollo de los pueblos.
El burgomaestre también hizo incapié en el proyecto Alpaca 2, toda vez que es la principal actividad económica de los pobladores de la zona y que durante los últimos años se están viendo perjudicados por la reducción en la crianza y población de los camélidos.
Ante esta demanda, el Gobernador Regional se comprometió a posibilitar el restablecimiento de la central hidroeléctrica, por sobre todo viendo la importancia que reviste el dotar de este servicio a la población en general, además que para el mes de agosto se debe tener listo el expediente técnico del Proyecto Alpaca 2, en beneficio de los productores agropecuarios de la zona.
Es así que el Gobernador Regional, continúa con la maratónica labor de visitar las provincias, distritos y comunidades campesinas del ámbito regional, demostrando gran amplitud para el diálogo y trato directo con los principales agentes de desarrollo.