Comando COVID Regional Sesiona En Quillabamba
Con la finalidad de reforzar los equipos de respuesta rápida y la elaboración de planes de bioseguridad a fin de continuar en la lucha permanente contra el coronavirus, el Comando COVID Regional, sesionó en la ciudad de Quillabamba, la misma que contó con presencia del alcalde provincial y alcaldes distritales de La Convención, así como principales autoridades del Cusco como el Presidente del mencionado Comando Dr. Pablo Grajeda, el Gobernador Jean Paul Benavente García, representantes del Ejército Peruano y Policía Nacional, entre otros.
Como primera acción de apoyo responsable, el Titular de la Región entregó en esta ocasión 650 pruebas rápidas, un número considerable de Equipos de Protección Personal EPPs e insumos necesarios para el Hospital de la zona, a fin de que los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea, cuenten con la seguridad necesaria para continuar bregando en la atención de quienes son contagiados con el COVID 19.
Además de lo antes mencionado, Benavente García entregó a la autoridad municipal de La Convención los expedientes de 3 IOAR, elaborados por el equipo técnico del Gobierno Regional, para el fortalecimiento del sistema sanitario tanto en la misma provincia como en sus distritos de La Convención, dando a conocer que Quillabamba cuenta con más de 180 mil de presupuesto para el COVID, Pichari y Kimbiri 728 mil, con los cuales también se debe incrementar paulatinamente los equipos de atención rápida.
En la reunión, el Presidente del Comando Dr. Pablo Grajeda expuso las acciones asumidas y las implicancias de la pandemia del coronavirus, enfatizando que al COVID no se le vencerá en los hospitales o en los centros de salud, sino será vencido en acción conjunta de la ciudadanía quienes deben ser los protagonistas en el cuidado personal y el respeto de los protocolos de salud establecidos.