Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GOBERNADOR DEL CUSCO: “EL MENSAJE PRESIDENCIAL NOS PERMITE DEMOSTRAR QUE LAS INSTITUCIONES ESTÁN POR ENCIMA DE LAS PERSONAS”

El diálogo hizo sentir la fuerza de los cusqueños.
Al término del mensaje presidencial de Martín Vizcarra, en el que, entre otros importantes anuncios, se ha propuesto una reforma constitucional para nuevas elecciones; el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente felicitó la medida tomada por el mandatario nacional por representar un desprendimiento personal y el fortalecimiento de nuestras instituciones, “El mensaje presidencial debe permitimos demostrar que las instituciones están por encima de las personas” manifestó la primera autoridad regional.

Del mismo modo, tras el diálogo impulsado por Benavente García, entre el ejecutivo y el gobierno Arequipeño, Vizcarra anunció que propondrá el proyecto para una Nueva ley de Minería, aclarando que, este se ha convertido en un sector sumamente importante para el Perú. Sin embargo, la norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecúe a nuestra realidad, brindando un marco legal claro a los inversionistas, dando tranquilidad y desarrollo para todos.

Por su parte, el Gobernador recalcó la importancia de reformar el modelo de explotación de recursos, con una adaptación creativa a la peruana e incaica, para el desarrollo los pueblos. Asimismo, aclaró “No se puede trabar el crecimiento económico, eso nos lleva a que, en una democracia, se consiga armónica articulación entre los entes económicos, estado, empresa e inversión internacional, por significar un proceso constitucional”.

Por otro lado, el Presidente de la República indicó que, se ha suscrito un convenio con el Gobierno Regional del Cusco para lograr que el gas de Camisea llegue a Anta en el año 2022, como parte del sistema integrado de transporte de gas a la zona sur del Perú, proyecto que abastecerá también a las regiones de Cusco, Apurímac, Moquegua y Tacna. En este sentido, el Gobernador Cusqueño indicó que, en él se consideran elementos concretos que permitirán lograr el aprovechamiento de un recurso natural que se origina en nuestra región, masificar su uso y, al mismo tiempo, impulsar la utilización del gas vehicular y la planta de fraccionamiento de Kepashiato.

En el sector salud, el mensaje presidencial reveló que, el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Salud iniciarán de manera inmediata las acciones para la ejecución del saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena, hospital que beneficiará a más de 400 mil ciudadanos, bajo el mecanismo de contrato de estado a estado.

Bajo lo expuesto, Benavente resaltó que, los mensajes y compromisos de hoy, no deben parar, más aún se deben priorizar, para demostrar que el estado nacional cumple su compromiso con el Gobierno Regional y el pueblo del Cusco.

Artículos relacionados

AGENCIA REGIONAL DE DESARROLLO AGRARIO PERMITIRÁ PRIORIZAR PROYECTOS PARA EL AGRO CUSQUEÑO

En mesa técnica sostenida esta mañana en el Gobierno Regional del Cusco, con  presencia del Ministro de Agricultura y Riego, funcionarios de diferentes sectores y representantes de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, se concluyó en que la Agencia Regional de Desarrollo Agrario trabajará en la gestión de proyectos de infraestructura de riego […]

leer más

DOS IMPONENTES INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS SERÁN INAUGURADAS EN LOS PROXIMOS DIAS EN POMACANCHI Y SANGARARÁ ACOMAYO

Obras fueron ejecutadas por Gobierno Regional en tiempo récord. En cumplimiento de uno de los objetivos y prioridades de la actual gestión regional con Jean Paul Benavente García en la Gobernatura, la primera entidad de desarrollo a través de la Gerencia de Infraestructura, ejecutó y concluyó dos modernas infraestructuras educativas en favor de los educandos […]

leer más

CON EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES GOBIERNO REGIONAL CUSCO REINICIA PROCESO DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LA REGIÓN.

Mediante capacitación a equipos técnicos de los gobiernos locales de la provincia de Chumbivilcas Este 27 y 29 de julio, la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Cusco, llevó a cabo reuniones de capacitación y socialización del Proceso de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Chumbivilcas a través de la plataforma de […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *