Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

GESTIÓN REGIONAL FORTALECERÁ CORREDOR VIAL HACIA CHUMBIVILCAS

Gobernador y Funcionarios en diálogo con pobladores también trataron problemáticas de salud, educación y saneamiento básico.  

Respondiendo a las principales demandas de las poblaciones asentadas a lo largo de la vía Ccachona – Yaurisque – Paccarectambo – Chumbivilcas; se dieron cita en la plaza principal de Paccarectambo, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, se comprometió a que en aproximadamente 15 días se iniciarán los trabajos de tratamiento y mantenimiento de la vía materia de las demandas, con la debida señalización. Así mismo dijo que en una segunda etapa se realizará el recapeo de toda la vía desde Huancaro en el distrito de Santiago del Cusco hasta Ramraccasa. Estos trabajos demandan un presupuesto superior a los 40 millones de soles. Benavente García una vez más invocó a la población a mantener el diálogo en razón a que es la única forma de encontrar solución al grave problema suscitado con la empresa minera extractora de Las Bambas, cuyos representantes no estuvieron en la reunión llevada a cabo en Paccarectambo.

Entre las principales conclusiones a las que se arribaron, están:

  1. Mantenimiento, tratamiento y señalización de la vía con un costo de 7 millones en convenio con la minera se iniciará el 22 de abril.
  2. Recapeo general desde el km 0 hasta Paruro, será bajo convenio con la minera iniciándose con los estudios toda vez que todo costará un aproximado de 40 millones.
  3. Se iniciarán los estudios para el asfaltado de Ranraccasa – Ccapacmarca – Colquemarca vía convenio con la minera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional del Cusco, con un costo aproximado de asfaltado de 600 millones de soles.
  4. Se solicitará a la minera realizar nuevos estudios de impacto ambiental.
  5. Se trabajará el corredor económico debiendo tratarse este tema en reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros el martes próximo.

Cabe señalar que estuvieron presentes en esta cita pública, la Prefecta Regional, el alcalde de Santiago y alcaldes de las zonas antes indicadas, quienes compartieron más de 5 horas de diálogo con el pueblo.

Artículos relacionados

GOBERNADORES DE LA MACRO REGIÒN SUR REAFIRMAN SU COMPROMISO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA GESTION TERRITORIAL “PRIMERO LA INFANCIA”

Gobernadores de Tacna, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Cusco se reunieron con Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Con el Objetivo de implementar la estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” se reunieron en la ciudad del Cusco, La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez, y el Gobernador Regional del […]

Leer más

SE INAUGURÓ EL MÓDULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A NUESTROS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

En un marco de danza y algarabía en nuestro terminal terrestre de Cusco, se realizó la inauguración del módulo de información turística gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional del Cusco a través de la DIRCETUR y la Municipalidad Provincial del Cusco, que servirá para dar una adecuada información turística de la ciudad con […]

Leer más

AUTORIDADES REALIZAN SIMULACRO MULTIPELIGRO PARA PREPARAR ACCIONES ANTE OCURRENCIA DE DESASTRES

Temblor de gran magnitud dejaría más de 22 mil fallecidos.En simulacro multlipeligro ante la ocurrencia de un eventual sismo de 7 grados, las autoridades del Cusco respondieron inmediatamente, ellos realizaron la evaluación de los daños y emitieron el informe de registro de perjuicios desde todos los puntos de la región.De acuerdo al reporte del centro […]

Leer más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *