El Gobierno Regional del Cusco, hace de conocimiento de los funcionarios, trabajadores y público en general, que en salvaguarda de la vida y salud de quienes laboran en la Sede Regional en razón al incremento de casos positivos al COVID 19 en la entidad, la Gerencia General, COMUNICA:
PRIMERO: Disponer la paralización de labores presenciales en toda la Entidad desde el 25 hasta el 28 de julio del 2020, período en el cual únicamente se realizarán labores bajo la modalidad de teletrabajo o remoto (salvo casos y trámites impostergables con autorización del jefe inmediato superior), reanudándose las labores presenciales el dia 29 de julio, bajo las siguientes condiciones:
- Priorización absoluta de trabajo remoto o teletrabajo, bajo responsabilidad administrativa y penal de los jefes y responsables de área.
- En caso requerirse trabajo presencial indispensablemente, éste se hará hasta un máximo del 20 % de aforo de cada ambiente, desde el 29-07-2020 hasta el 07-08-2020, bajo responsabilidad administrativa y penal de los jefes y responsables de área.
- En caso requerirse trabajo presencial hasta un máximo de 20 %, establecer turnos y horarios de trabajo intercalado (turno mañana, turno tarde), para evitar aglomeración de servidores.
- Priorización absoluta de videoconferencias, en caso sea necesario reunirse.
- Prohibición de ingreso de público en general, para lo cual deberán habilitar las mesas de partes virtuales y ventanillas externas de atención y recepción de documentos.
- Se les recuerda que el cumplimiento del plan de prevención y control del COVID 19 del GORE Cusco es obligatorio y su inobservancia tiene incidencia penal y administrativa.
- La Oficina de Recursos Humanos, realizará visitas inopinadas y levantará la información correspondiente.
SEGUNDO: Hoy que vivimos una situación nunca antes vista, en la que a nuestras obligaciones cotidianas, se suma con fuerza y prioridad la de defender la vida y la salud ante toda adversidad, se les invoca cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, respetando las recomendaciones del cuidado personal, “De nosotros depende disminuir la propagación del COVID 19”.
Cusco, 24 de julio de 2020. |