Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

Firma estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ I.E.I WAYRACPUNKU

Con la presencia de padres de familia, personal docente, administrativo y funcionarios del Gobierno Regional, el Gerente de Infraestructura Ing. Raúl Rojas Martínez entregó, al Consorcio Esquivel, los terrenos para la construcción de la nueva institución educativa inicial de Wayracpunku ubicado en la zona noreste de la ciudad del Cusco.

Para garantizar el cumplimiento del tiempo de construcción de la moderna infraestructura educativa, se suscribió el acta de contrato con la empresa ejecutora, quien tendrá la responsabilidad de efectivizar el sueño anhelado por muchos años como lo manifestó la profesora Katya Vega, directora de la Institución educativa.

Esta construcción tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses calendarios a partir de la fecha hasta su conclusión de acuerdo al expediente técnico, y contará con ambientes para niños entre los 3,4 y 5 años de edad con servicios higiénicos individuales; además de estar equipado e implementado con tecnología de punta, entre computadoras, proyector interactivo, laptop kids de última generación, sala multiusos, dirección, tópico, cocina, patio principal entre otras bondades.

De esta manera la presente gestión regional inicia la construcción de obras para el desarrollo de la región y a decir del funcionario de Infraestructura, la misma se caracterizará fundamentalmente en el trabajo transparente y con integridad.

Fue al Celebrar Su Décimo Quinto Aniversario De Creación.

GOBERNADOR REGIONAL EXPRESO SALUDO A LA ASOCIACION REGIONAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS CUSCO –ARPAC

Con ocasión de celebrar su Décimo Quinto Aniversario de Creación Institucional de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios – ARPAC, el Gobernador Regional de Cusco Mg. Jean Paul Benavente García, expresó su saludo y reconocimiento a la valerosa labor que cada sábado vienen realizando los productores agropecuarios, apoyando a las familias cusqueñas con productos de la chacra a la olla, manifestó que esta iniciativa no solo beneficia a los productores, sino a la mesa familiar con productos frescos, económicos y competitivos .

Al hacer uso de la palabra el Titular de la Región, expreso su firme compromiso de brindar el apoyo necesario a la Asociación de Productores Agrarios, mejorando y ampliando las condiciones del recinto ferial en infraestructura y espacios, además de un wawa huasi que ofrezca la seguridad y bienestar del niño y la mujer trabajadora,

Enfatizó que todas estas mejoras se realizarán a través de un trabajo corporativo entre la Gerencia de Desarrollo Económico, Agricultura e instancias competentes, responsables de velar por el fortalecimiento del festival de productos agropecuarios integrando a las trece provincias de la región.

Al concluir su saludo el Gobernador informó que está viajando a la capital de la república con la finalidad de gestionar mayores recursos que viabilicen nuevos proyectos para la región Cusco.

Artículos relacionados

SE REINSTALÓ INSTANCIA REGIONAL DE CONCERTACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de la Ley Nº 30364 y Ordenanza Regional 125, hoy se llevó a cabo el acto de reinstalación y juramentación de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, la misma que estuvo presidida por la Gerente Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli […]

leer más

“CONTINUAREMOS TRABAJANDO HASTA LOGRAR NUESTRAS METAS”, DIJO GERENTA GENERAL ANTE CONSEJO REGIONAL

Se intensificará seguimiento a unidades ejecutoras para mejorar gasto presupuestal.En presentación ante el pleno del Consejo Regional, la Gerente General del Gobierno Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli, manifestó que se intensificará el seguimiento a las unidades ejecutoras a fin de que éstas eleven los niveles de gasto presupuestal y se alcance porcentajes adecuados en lo […]

leer más

PROGRAMAS REGIONALES JOVEN PROMESA, MUJERES EN ACCIÓN Y HUMANOS CON RECURSOS FUERON RELANZADOS POR DIRECCIÓN DE TRABAJO

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, llevó a cabo el relanzamiento de Programas Regionales Joven Promesa, Mujeres en Acción y Humanos con Recursos, que tienen como principal objetivo el de brindar asesoramiento a través de talleres, cursos de formación, charlas etc. a grupos de personas que puedan […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *