Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n+51 84 221131

DOS IMPONENTES INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS SERÁN INAUGURADAS EN LOS PROXIMOS DIAS EN POMACANCHI Y SANGARARÁ ACOMAYO

Obras fueron ejecutadas por Gobierno Regional en tiempo récord.

En cumplimiento de uno de los objetivos y prioridades de la actual gestión regional con Jean Paul Benavente García en la Gobernatura, la primera entidad de desarrollo a través de la Gerencia de Infraestructura, ejecutó y concluyó dos modernas infraestructuras educativas en favor de los educandos de los distritos de Pomacanchi y Sangarará en Acomayo, las mismas que serán entregadas e inauguradas en los próximos días, habiendo sido verificadas por el Gerente de Infraestructura Yabel Silva Guevara y el sub gerente de obras Ing. Joel Zamalloa.

En Pomacanchi, la Institución Educativa concluida es la de San José de Conchacalla, la misma que fue iniciada en noviembre del 2018, siendo concluida en el presente mes, cumpliendo con el cronograma establecido para beneficio de aproximadamente 930 personas.
El presente proyecto contempla la ejecución de Infraestructura pedagógica aulas de uso común, depósitos, servicios higiénicos diferenciados, pasadizo, salas administrativas, sala de Psicomotricidad – área útil, cocina, ambiente para limpieza y mantenimiento, 01 tópico, servicios higiénicos para profesores, depósito de materiales educativos, dirección, cerco perimétrico, 01 patio de honor, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros que les brindará las comodidades necesarias para recibir y brindar una educación de calidad.

En el distrito de Sangarará, fue concluida la institución educativa de Chilchicaya, contando igualmente con todos los ambientes necesarios como aulas multiuso, áreas administrativas, servicios higiénicos, cocina, comedor, patio etc.
Ambas infraestructuras serán entregadas completamente equipadas con mobiliario escolar y equipos de última generación como pizarras interactivas, computadoras, proyectores, además de carpetas, mesas sillas, utensilios de cocina, menajería etc. todo ello orientado únicamente a mejorar la calidad educativa en lugares alejados cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos, quienes a su vez merecen tener las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.

Artículos relacionados

38.7 POR CIENTO, EJECUTÓ GOBIERNO REGIONAL CUSCO DEL GASTO PRESUPUESTAL PARA COVID 19

Cumpliendo con la programación establecida en relación al monto total de más de 8 millones de soles asignados, el Gobierno Regional del Cusco al 13 de abril, invirtió el 38.7 por ciento, en equipos de protección personal, equipos biomédicos entre otros, relacionados a la atención de pacientes con COVID 19.                           La información la dio […]

leer más

30 ESPINARENSES HOY RETORNARON A SU PROVINCIA, ELLOS GUARDARAN CUARENTENA SANITARIA DE 15 DIAS

Gracias a coordinaciones realizadas entre el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Provincial de Espinar, hoy retornaron a dicha localidad  30 ciudadanos, habiéndoseles realizado previamente el triaje diferenciado o examen médico OBLIGATORIO, aplicado a todos los que ingresan o salen del Cusco, practicado por personal profesional de la Dirección Regional de Salud y en […]

leer más

REINICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN CHECCA – CANAS

Con la presencia de la Vice Gobernadora Regional, Consejero Regional, Autoridades locales, usuarios y funcionarios del PLAN MERISS, se reinició la construcción del Proyecto “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua de los Sistema de Riego por Aspersión Condorccota y Lont’accota en las Comunidades de Consapata y Chimpatocto Orccocca Chitibamba del Distrito de San Andrés […]

leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *